GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

5 usos del jabón Zote que tal vez no conocías

El jabón Zote es el favorito de muchos, pues ayuda a quitar manchas difíciles de la ropa y es ideal para las prendas de los bebés. 

Mundo Sano

El jabón Zote es utilizado para lavar la ropa y hasta para algunas reparaciones o en rutinas de belleza.(Pexels)

El jabón Zote es utilizado para lavar la ropa y hasta para algunas reparaciones o en rutinas de belleza. | Pexels

El jabón Zote es desde hace tiempo un producto muy popular en México por sus diferentes usos. 

El sitio web de este producto explica que es un jabón de lavandería puro hecho a base de aceite de coco y sebo de res que contiene abrillantadores ópticos y que por su forma y tamaño es ideal para el lavado a mano. 

Asimismo, destacan que el jabón Zote se convirtió en uno de los productos favoritos de las amas de casa, pues ayuda a quitar manchas difíciles de la ropa y lavar prendas delicadas. 

Cabe mencionar que existen tres versiones de jabón Zote: Blanco, rosa y azul. 

La empresa señala que los compuestos de estos 3 son los mismos, la única diferencia es el colorante que contienen los últimos dos. 

También mencionan que en el Norte de México, los jabones color rosa dominan el mercado; mientras que la población del Sur prefiere el jabón blanco, pero sólo se trata de una cuestion de gustos.  

USOS

Además, de que algunas personas los utilizan para limpiar su rostro o bañarse debido a que está compuesto con las mismas bases que un jabón de tocador y la alcalinidad libre de ambos es muy baja, por lo que cumplen funciones semejantes, otros usos del jabón Zote son: 

  • Reparación de tubos o tuberías: Si hace una mezcla de Jabón Zote con azúcar, podrás hacer reparaciones temporales de fisuras o goteos en tuberías.
  • Repelente de moscos: El aroma de la Citronela es conocido por ahuyentar a los mosquitos.
  • Insecticida: Para que las plagas de sus plantas desaparezcan, deberás hervir agua y jabón Zote blanco, dejarlo enfriar y vaciarlo en un regador con aspersor.
  • Esculturas: Con instrumentos para esculpir, puedes hacer una escultura con una pastilla de jabón Zote. Si lo intentas, se recomienda hacerlo cuando el jabón está fresco, ya que una vez endurecido será más difícil de manejar.
  • Perfumar cajones: Si quieres perfumar sus cajones, puedes poner un trozo de Zote dentro de una bolsita de tela en su cajón. Tu cajón quedará perfumado y si se trata de un cajón donde guarda ropa, notarás como sus prendas desprenden un aroma de recién lavadas.

Si conoces otros usos para el jabón Zote, coméntalo con nosotros en nuestras redes sociales. 

Facebook Mundo Sano

Twitter Mundo Sano

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones