GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

3 plantas para alejar a las cucarachas de tu casa

Algunas plantas actúan como repelentes naturales para alejar a los insectos. 

M. Alejandra González

Algunas plantas tienen el poder de ahuyentar insectos.(Unsplash)

Algunas plantas tienen el poder de ahuyentar insectos. | Unsplash

Las cucarachas pequeñas que llegan a aparecer en el hogar puede ser todo un problema de salud debido a que transmiten bacterias y pueden causar alergias y asma en niños. 

Existen diferentes especies de cucarachas pequeñas; llegan a medir entre .63 cm y 1.27 cm de largo y por lo general se esconden durante el día y salen en la noche para buscar comida y aparearse. 

Este tipo de cucarachas pueden ser muy difíciles de controlar debido a que se reproducen muy rápido, pues una sola de ellas llega a poner hasta 40 huevos por vez. 

Tener plantas en casa puede ayudar a alejar a los insectos como las cucarachas. Foto: Unsplash

Plantas para controlar las cucarachas

Tener plantas en el hogar brinda beneficios que van más allá de la decoración, también pueden ayudar a purificar el aire y algunas de ellas funcionan como repelente de insectos gracias a los olores que emiten. 

Un artículo de la revista ADMagazine señala que algunos tipos de plantas aromáticas ahuyentan insectos y comparte cuáles sirven para alejar a las cucarachas del hogar. Te compartimos 3 de ellas. 

  • Menta

Tener una planta de menta en casa puede ayudar a que las cucarachas no entren. La recomendación es colocarla en la cocina.

Es una planta conocida por su poder para ahuyentar insectos, especialmente a las cucarachas. Su olor funciona como repelente natural.

  • Albahaca

Esta planta es perfecta para ayudar a ahuyentar a las cucarachas y además evita que se propaguen. 

Las ramitas que se caen de esta planta aromática puedes utilizarlas para colocarlas en los diferentes rincones de tu casa y así alejar a otros insectos. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones