Sexualidad

¿Cuál es la repercusión en tu vida sexual tras padecer presión alta?

La presion arterial suele causar efectos negativos en las relaciones sexuales.

Por Kimberly Salazar

La presión arterial es la fuerza de su sangre al empujar contra las paredes de sus arterias. Por lo general, la presión arterial no suele presentar síntomas, la única manera de averiguar si usted tiene presión arterial alta es a través de chequeos regulares. Sin embargo, esta suele causar efectos negativos en las relaciones sexuales.

Según el portal de American Stroke Association, el daño de los vasos sanguíneos causado por una hipertensión arterial  reduce el flujo sanguíneo en todo el cuerpo. La disminución del flujo sanguíneo a la pelvis puede afectar la vida sexual de los hombres y las mujeres.

Se ha demostrado que hay una relación entre la presión arterial alta y los problemas sexuales tanto en hombres como mujeres, afectando de esta manera su satisfacción sexual.

 

 La disfunción eréctil puede ser consecuencia de la presión arterial. No lograr  una erección provoca ansiedad en los hombres o miedo de que el hecho se repita

Efectos negativos en la intimidad

De acuerdo con Mayo Clinic, la presión arterial alta daña la protección de los vasos sanguíneos, las arterias se endurecen y limitan el flujo sanguíneo provocando que llegue menos sangre al pene. Lo cual hace más difícil lograr o mantener una erección. 

En consecuencia la disfunción eréctil, puede provocar ansiedad en los hombres o miedo de que el hecho se repita, esto ocasiona que opten por evitar el sexo. La presión arterial alta también puede interferir con la eyaculación y reducir el deseo sexual en ellos.

Por otro lado, la presión arterial alta puede reducir el flujo sanguíneo a la vagina y puede disminuir los niveles de óxido nítrico, una sustancia química que ayuda a relajar los músculos lisos. En algunas mujeres, esto puede causar:

  • Disminución del deseo sexual o la excitación
     
  • Dificultad para alcanzar el orgasmo
     
  • Sequedad vaginal

En esta nota: