GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Comenzó una relación con una muñeca sexual tras ruptura amorosa, ¿qué hay detrás de estos casos?

El hombre de 54 años dijo que se encontraba en un estado de soledad y decidió adquirir a la muñeca llamada Karina. 

Por Alejandra González

El hombre dijo que su vida cambió con la muñeca sexual que compró.(Instagram)

El hombre dijo que su vida cambió con la muñeca sexual que compró. | Instagram

Tras separarse de su prometida, un hombre de la zona rural de Nueva Gales del Sur tomó la decisión de comprar una muñeca sexual llamada Karina. 

En entrevista con Mamamia, Rod, de 54 años, dijo que en 2021 quedó "congelado" en un estado de soledad por su separación. Eso lo llevó a ordenar a la muñeca de poco más de 2 mil dólares luego de buscar herramientas de estimulación sexual. 

El hombre, carpintero de profesión, dijo que a pesar de no tener conocimientos sobre muñecas sexuales, Karina le "cambió su vida de muchas formas" y le dio algo que cuidar, pues se convirtió en una compañera sintética. 

Poco a poco mi corazón se abrió y me distraje de mi dolor por perder a mi ex [prometida] que simplemente no desaparecería por sí solo".

Incluso, Rod presentó a Karina con su madre para pasar la Navidad y aunque al principio "la miró con veneno", después la mujer de 85 años estaba eligiendo ropa y joyas para la muñeca. 

OTRA MUÑECA Y UNA RELACIÓN A DISTANCIA

Rod comentó que tiempo después adquirió otra muñeca sexual, de nombre Lauren, a quien describió como una "soñadora despierta" y la hermana de Karina. 

Además, dijo que comenzó una relación a distancia con una mujer de Vietman y aunque vivieron "momentos tensos" cuando descubrió a Lauren y Karina, terminó aceptando su pasatiempos con las muñecas, a quienes baña, viste, consiente y toma fotografías que comparte en la cuenta de Instagram de @karina_luvly. 

¿UN CASO DE AGALMATOFILIA?

Si bien la historia del hombre que tiene como compañía a una muñeca sexual no lo confirma, podría tratarse de un caso de agalmatofilia, una parafilia en la que se siente deseo sexual hacia una estatua, muñeco, maniquí u otro objeto similar. 

De acuerdo con EcuRed, la atracción hacia objetos inanimados puede incluir urgencia por tener contancto sexual, una fantasía de encuentros sexuales o no sexuales, observar encuentros entre objetos de este tipo u obtener placer sexual de pensamientos de ser transformado o transformar a otro en el objeto deseado. 

El sitio Muy Interesante señala que este término fue descrito por primera vez por el psicólogo alemán Richard von Krafft-Ebing. 

Este especialista escribió sobre el caso de un jardinero que se enamoró de una estatua de la Venus de Milo e intentó consumar su relación en el año de 1877.  

De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), las parafilias se definen como una condición en la que la excitación y la gratificación de la persona depende de la fantasía recurrente de una experiencia inusual que se convierte como prioridad en la conducta sexual. 

En estos casos se sugiere tratamiento por medio de terapia conductiva - conductual, así como intervenciones basadas en los principios de aprendizaje para modificar el interés sexual de la persona y reacondicionarlo. 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones