Maternidad

Niña de 9 años ayuda a su madre a dar a luz tras presentar intensas contracciones

Esta niña fue de gran apoyo cuando su mamá entró en trabajo de parto. 

Por Vanesa Rojas

Angélina Gunn de 30 años de  Belton, Missouri comenzó a tener contracciones intensas cuando su esposo se encontraba en el trabaja, ella solo estaba con su niña de 9 años en casa y su otro pequeño de 4. 

Luego del mediodía ella relata a "Good Morning America" que las contracciones se volvieron muy fuertes. "Sentí la necesidad de empujar de repente".

Aakayla de 9 años con tan corta edad fue la persona que le ayudó a llevar a cabo el parto. Angélina es enfermera y doula certificada. 

La niña apoyó a su madre en todo momento. Pixabay. 

En ese momento solo le gritó a su hija que entrara  la habitación. "Sentí una presión intensa y como si la cabeza [del bebé] estuviera saliendo". Gunn le preocupaba que su hija le ayudara, pero por otro lado el bebé vendría sin esperar y por eso necesitaría ayuda. 

"En ese momento pensé, este es un momento que tendremos que compartir juntos y es un vínculo que ella y su hermana tendrán para siempre. Todas esas otras cosas simplemente desaparecieron de mi mente y me concentré en el momento actual".

Dijo que a pesar de su dolor pudo ayudar a su hija y relató que fue algo que no se espera cómo la ayudó. "Es increíble cómo lo hizo. No lloró, no se asustó ni nada".

Aakayla le trajo toallas a su mamá y cuando fue el último empujón, pudo agarras a su nueva hermanita  Aubree y entregársela a su madre. "Ella es muy audaz y muy valiente por hacer todo eso", dijo Gunn.

Los paramédicos llegaron poco después de que ella diera a luz. Las llevaron al hospital para asegurarse de que todo estuviera bien.

En esta nota: