Enfermedades

IMSS ofrece 88 mil pesos a mujer que perdió sus piernas y útero por negligencia médica

Vanessa exige una respuesta al IMSS para su caso. 

Por Alejandra González

Hace algunos días se dio a conocer el caso de una mujer que sufrió la amputación de sus dos piernas, además de que le extirparon el útero y un ovario por errores médicos en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro. 

Ahora, de acuerdo con medios mexicanos como El Financiero, se informó que esta institución ofreció a Vanessa Dib la cantidad de 88 mil pesos como reparación del daño. 

La madre de familia calificó su situación como una negligencia médica y ha pedido una respuesta a su caso. Además comentó:

Me ofrecen 88 mil pesos por la reparación del daño, ¿Yo le pregunto a los médicos si eso valen sus piernas? Con gusto se los pago para que me regresen las mías”.

Vanessa pide al IMSS la reparación del daño por su caso. Foto: Facebook

EXIGE UNA RESPUESTA AL IMSS

Vanessa le exige al IMSS que le dé unas prótesis nuevas, así como un aumento de pensión porque tiene lo mínimo, reparación del daño y becas y talleres para sus dos hijos.

Cabe recordar que fue en septiembre de 2018, cuando la joven paciente tenía 27 años, que acudió en al menos tres ocasiones a la Unidad de Medicina Familiar número 9 (UMF-9) del IMSS en Querétaro, por un dolor abdominal.

El diagnóstico fue infección en vías urinarias y colitis, por lo que se le dio tratamiento sin realizar estudios de laboratorio.

Tres días después, la mujer se presentó con dolor lumbar en la unidad médica, donde le diagnosticaron lumbalgia aguda.

"La situación de la víctima evolucionó desfavorablemente, por lo que se presentó en el área de urgencias de la unidad familiar y de ahí fue trasladada al hospital regional, donde ingresó por grave pérdida de sangre, gastroenteritis infecciosa y deshidratación severa", detalló un comunicado de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. 

Ante la situación de Vanessa, la CNDH pidió al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la reparación integral del daño. 

En esta nota: