GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Detienen a médico del IMSS por presunto abuso sexual a estudiante de enfermería

Este abuso sexual ocurrió en la Universidad Autónoma del Carmen en Campeche. 

Por Vanesa Rojas

el abuso sexual se suscitó en una UMF.(Banco Digital)

el abuso sexual se suscitó en una UMF. | Banco Digital

Fue detenido un médico de la Unidad de Medicina Familiar Número 12 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Ciudad del Carmen, Campeche luego de ser acusado de abuso sexual.

La violación se habría registrado contra una estudiante de enfermería de la Universidad Autónoma del Carmen. Ella realizaba prácticas profesionales en la unidad médica.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación arribaron al sitio con la finalidad de cumplir con la orden de aprehensión. 

Qué más se sabe del caso de abuso sexual 

Luego de darse a conocer la situación la institución educativa emitió un comunicado sobre los hechos que se registraron el pasado lunes 14 de marzo en el centro médico. 

Explicaron que luego de esto, se activó e implementó el "Protocolo de la Universidad Autónoma del Carmen para la Prevención y Atención a las víctimas de Violencia por Razón de Género". 

El comunicado luego del abuso sexual por parte de la universidad. Foto: Redes Unacar. 

Ofrecieron acompañamiento a la estudiante para presentar la denuncia ante el Ministerio Público así como atención psicológica y apoyo por parte del personal universitario. 

El Ministerio Público inició la carpeta de investigación en contra de P.D.O.G adscrito al IMSS (el cual no es profesor ni labora en la UNACAR). 

Reiteraron la política de "cero tolerancia" y rechaza todo tipo de violencia atendiendo de forma prioritaria cualquier contexto que se ponga en riesgo la seguridad e integridad de la comunidad universitaria. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones