Ejercicio

¡Reduce tu cintura con estos ejercicios! Solo necesitas un palo de escoba

Incluir estos ejercicios en tu rutina y una dieta equilibrada te ayudarán a tener una cintura definida. 

Mundo Sano

Realizar actividad física y una dieta equilibrada rica en alimentos de todos los grupos es la manera ideal de controlar tu peso y mantenerte en forma, pero si deseas definir una zona específica como es la cintura, algunos ejercicios sencillos pueden ser tus mejores aliados. 

En esta ocasión te compartimos cuatro formas de ejercitar y reducir esta parte de tu cuerpo con un palo de escoba. 

Antes de ponerlos en práctica es importante que realices un calentamiento para preparar tus músculos y evitar alguna lesión. Después de esto ¡ya estás lista para comenzar!

  • Ejercicio #1

Coloca el palo de escoba detrás de tus hombros y tómalo con ambas manos. Realiza movimientos laterales como si tu codo quisiera tocar tu cadera. Regresa al centro y repite hacia el otro lado. 

Repite este ejercicio de 30 a 45 segundos incluyendo los dos lados. Realiza 3 series. 

  • Ejercicio #2

Coloca de nuevo el palo de escoba detrás de tus hombros y tómalo con tus manos. Ahora gira tu torso hacia la derecha y regresa al centro. Repite del lado izquierdo. 

Realiza 3 series de este ejercicio durante 30 o 45 segundos cada una incluyendo ambos lados. 

  • Ejercicio #3

De pie y con las piernas un poco separadas, toma el palo de escoba con las dos manos y estira tus brazos hacia arriba. Posteriormente bájalos al mismo tiempo que subes la rodilla derecha para que toque el palo de escoba. Regresa a la posición inicial y repite con el lado izquierdo. 

Realiza 3 series de 15 repeticiones por cada lado. 

  • Ejercicio #4

Repite la misma posición inicial que el ejercicio anterior, pero en esta ocasión inclinarás tus brazos estirados con el palo de escoba hacia el lado derecho y regresarás al centro. Haz lo mismo del otro lado. 

Repite 15 veces por cada lado. Realiza 3 series. 

No hay fórmula mágica

Recuerda que no hay una trucos para una cintura definida. Para obtener resultados es importante que te alimentes adecuadamente y disminuyas significativamente el consumo de alimentos ricos en grasas, azúcares, así como los refrescos. 

También es fundamental que evites llevar una vida sedentaria y realices ejercicio al menos 3 veces a la semana para evitar que la grasa se acumule en la zona de la cintura, pues no solo es una cuestión estética sino una señal de posibles enfermedades.

En esta nota: