Bienestar y Belleza

El secreto de una piel sana

El buen cuidado de la piel puede ayudarte a mantenerla joven y saludable 

Kimberly Salazar

Para mantener una piel sana, no es suficiente aplicar una crema hidratante o un protector solar. El cuidado de la piel es indispensable, debido a que la piel es el organo que se encarga de proteger el organismo de agentes externos del calor y el frío.

Según un artículo publicado por Mayo Clinic, un buen cuidado de la piel y elegir un estilo de vida saludable pueden ayudarte a retrasar el envejecimiento natural y prevenir diversos problemas de la piel.

¿Como proteger mi piel?

1. Protégete del sol:

El no protegerse de los  rayos ultravioleta puede traer consecuencias desde arrugas, manchas hasta un aumento de riesgo de contraer cancer de piel es por eso que es importante considerar los siguientes puntos:

  • Protector solar: Utiliza un protector solar cada que salgas de casa, coloca abundante cantidad y vuelve aplicarlo lo mas frecuente posible si te encuentras nadando o transpirando.
  • Lugares con sombre: Evita el sol cuando los rayos solares son más intensos
  • Ropa de protección: Protégete con prendas que cubran tu piel del calor como mangas largas, pantalones largos y sombreros. 

2. No fumes:Fumar también daña el colágeno y la elastina. Fruncir los labios al inhalar y entrecerrar los ojos para exhalar el humo, pueden contribuir a la formación de arrugas.

Protección solar y limpieza suave nos puede ayudar a lucir una piel más sana y radiante.

3. Trata tu piel con suavidad:

  • Limita la duración del baño: El agua caliente eliminan los aceites naturales de la piel, siempre que tomes un baño es preferible que lo hagas con agua tibia.
  • Evita los jabones fuertes: Los jabones y detergentes fuertes eliminan los aceites naturales de la piel.
  • Afeitate con cuidado: Para proteger y lubricar la piel, aplica crema, antes de afeitarte y después aféitate en la dirección en que crece el pelo, no a contrapelo.
  • Humecta la piel seca: Usa un humectante que se adapte a tu tipo de piel. 

4. Dieta Saludable: Para tener una piel sana será necesario consumir muchas frutas, verduras, granos integrales proteínas así como beber agua que nos ayudará a mantener nuestra piel más hidratada.

5. Controla el estrés: El estrés tambien juega un papel importante en nuestra apariencia física, cuando el estrés esta fuera de control a piel puede volverse más sensible y se pueden desencadenar brotes de acné y otros problemas cutáneos. Para lucir una piel más saludable será necesario reducir tu nivel de estrés durmiendo lo suficiente, fijando límites razonables, recortando tu lista de tareas pendientes y encontrando tiempo para hacer las cosas que disfrutas.

Información obtenida de Mayo Clinic

En esta nota: