Bienestar y Belleza

Revierte el daño solar con estos consejos aportados por un dermatólogo

Cuando llega el verano el sol hace de las suyas en nuestra piel. Una tez que parece más flácida o arrugada que antes o hasta manchas secas, rosadas o descoloridas. 

Mundo Sano

Laurel Naversen Geraghty dermatólogo certificado por la junta de WebMD explicó que hay que protegerse del sol por nuevos daños por eso es muy importante utilizar un producto con amplio espectro SPF 30+ durante todo el año.

También es importante el consumo de sueros antioxidantes como por ejemplo vitamina C, E, el té verde y resveratrol que pueden apoyar a las células de la piel a reparar su ADN y defenderse de los daños de los radicales libres.

La experta menciona que se ha podido demostrar que el extracto de helecho Polypodium leucotomos puede reduir el riesgo de quemaduras solares y hace que la piel sea un poco más resistente al daño de los rayos UV.

Sin embargo esto no es considerado por los dermatólogos como un sustituto del protector solar como sombreros, ropa, gafas de sol y las manchas sombreadas.

Recomienda cremas con vitamina A porque se ha demostrado que tanto las cremas como geles y sueros derivados de vitamina A revierten signos del daño solar y la edad. La mejor manera de comenzar es con una crema suave de retinol de venta libre

Las terapias de luz también pueden apoyar. El dermatólogo puede ofrecer un tratamiento con luz azul que se llame terapia fotodinámica, un procedimiento que se enfoca en las células de la piel  que están dañadas por el sol y prevenir los  precánceres.

También el nitrógeno líquido es muy utilizado para "congelar" rápidamente las verrugas, los precánceres, las manchas de la edad.

Aunque el tratamiento puede arder por varios segundos un poco y sentir algo de irritación. Luego de esto permanecerá rosado y con costras mientras se recupera. Una vez que salga de esto  "su piel estará suave como la de un bebé" según la experta. 

En esta nota: