Bienestar y Belleza

Mujer dice que en su casa no usan papel higiénico para limpiarse: ¿Cuál es el mejor método?

Una madre reveló que utilizan paños de tela de ropa que ya no usan para secarse después del bidé. 

Por Alejandra González

En TikTok, una mujer se viralizó tras confesar que ni ella ni su familia recurren al papel higiénico para limpiarse después de ir al baño y que, en lugar de éste, usan paños que hacen con su propia ropa para secarse después de utilizar un bidé.

Channon Rose, cuyo usuario es @channonrose1 en la red social, compartió su razón para utilizar tela o paños y dijo que se debe a que el papel higiénico le parece asqueroso porque "se desmorona y atasca" y solo lo usan para ofrecerlo a las visitas que reciben.

La madre de Colorado también detalló que ella y su familia lavan los paños en el lavabo después de darles uso y agregó que este método le parece mucho mejor porque es más cómodo al contacto con la piel.

Si bien esta práctica ya había creado polémica en TikTok, otro detalle que sorprendió a los usuarios fue que Rose afirmó que son los mismos paños que usan para limpiarse la nariz.

BIDÉ O PAPEL HIGIÉNICO, UNA DECISIÓN PERSONAL

Si bien el papel higiénico se ha relacionado con sustancias tóxicas asociadas al cáncer e infertilidad, sigue siendo un producto muy necesario.

No obstante, hay personas que ya no optan por el papel sanitario y recurren a otros métodos como el bidé o las toallitas húmedas.

En el caso del bidé, la dietista Mariana dijo en un artículo para el sitio 'Nutririana' que ella considera que es la mejor opción porque permite una limpieza profunda y delicada, además de que es una alternativa más amigable con el medio ambiente, pues se usa agua a consciencia y solo se necesita de un paño para secarse.

Ante el uso de toallitas húmedas, el doctor Kubrat Sajonia Coburgo mencionó al sitio español TopDoctors que solo recomienda utilizarlas de forma esporádica porque a largo plazo no son buenas para la piel anal y pueden causar irritación, infecciones por hongos a causa de la humedad y otras complicaciones.

En caso de usar papel higiénico, la recomendación es limpiarse de adelante hacia atrás para minimizar el riesgo de propagar bacterias del ano a la uretra o la abertura vaginal. 

En esta nota: