Bienestar y Belleza

4 infusiones que pueden ayudar a aumentar las defensas

Un sistema inmunológico fuerte ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades y otros problemas de salud.

Mundo Sano

El cambio de estación puede traer consigo algunas alteraciones en el organismo que pueden verse reflejados en el exterior a través de la calidad de la salud e incluso del estado de ánimo. Por ello, la importancia de tener un estilo de vida sano que vaya de la mano de una dieta equilibrada, hacer ejercicio y el descanso. 

Una alimentación que cubre las necesidades nutritivas que cada cuerpo necesita puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico, lo cual disminuye el riesgo de enfrentarse a problemas de salud, especialmente cuando llega el otoño o invierno y es más común la aparición de resfriados o cuadros gripales.

Cabe mencionar que el sistema inmunológico es el encargado de proteger a tu cuerpo cuando las bacterias y virus quieren invadirlo. Por esto, es importante cuidarlo, como lo mencionamos anteriormente, con buenos hábitos, entre los cuales puedes incluir la ingesta de alimentos saludables y naturales que ayudarían a prevenir que bajen tus defensas.

Las infusiones pueden ser una alternativa para incluir en  tu estilo de vida y obtener beneficios de ingredientes naturales. Foto: Pixabay
  • Equinácena

Se trata de una planta medicinal que pertenece a la familia de las margaritas. Suele ser muy recomendada y muy utilizada para incrementar las defensas y aliviar dolores e infecciones.

Sus propiedades antiobióticas, antivíricas, antiinflamatorias y antipiréticas ayudan en el tratamiento para infecciones en las vías respiratorias.

Las bondades de la equinácea pueden aprovecharse en una infusión o en cápsulas. La recomendación sobre su ingesta es consumirla por 7 semanas y posteriormente hacer un descanso de 2 o 3 semanas. Recuerda que lo ideal es consultar a un especialista antes para saber si es adecuada para ti, especialmente si te encuentras bajo un tratamiento médico. 

  • Tomillo

Beber té de tomillo puede ayudar a aliviar la tos y dolores de garganta. También es considerado un gran aliado para expulsar las flemas acumuladas en el sistema respiratorio. 

  • Té verde

Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Oregon, en Estados Unidos, ha afirmado que uno de sus compuestos tiene la capacidad de aumentar el número de células T reguladoras, las cuales son claves para la función inmune. 

  • Jengibre

Esta raíz es fuente de vitaminas E, C y las del complejo B, sobre todo ácido fólico. Además posee minerales como el calcio, fósforo, hierro, magnesio y zinc. 

Por sus propiedades, el jengibre ha sido señalado como un aliado para combatir los síntomas típicos del resfriado. 

En esta nota: