Alimentación

Conoce las frutas y verduras que tendrán mayor presencia en otoño e invierno

Cada temporada del año trae consigo a un grupo de frutas y verduras sanas y ricas. Estas aportan muchos nutrientes a nuestro cuerpo. 

Mundo Sano

El momento de decir "adiós melones y sandías, y recibir con los brazos abiertos a las granadas y calabazas ha llegado". 

Mientras la mayoría de los alimentos crecen en primavera y verano, los de otoño e invierno podrán ser utilizados para realizar por ejemplo sopas, caldos, guisos, por eso necesitamos alimentos tibios y consistentes.

Las frutas de temporada aportan pigmentos antioxidantes y ayudan a mantener el sistema inmunitario en buenas condiciones y por lo tanto a prevenir enfermedades.

La granada, mandarina, higo, uva, manzana, pera, tejocotes, durazno, arándanos y frutos secos, son las frutas que verás mucho más en estas temporadas. 

En el caso de las verduras predominarán berenjenas, chícharos, calabaza, pimientos, coliflor, ejotes, rábanos y zanahorias. 

Te compartimos a continuación otro listado de frutas y verduras que se encuentran con más frecuencia entre el 21 de septiembre que inicia el otoño hasta el 21 de marzo que culmina el invierno. 

Aguacate, chico zapote, chirimoya, coco, dátil, guayaba, guanábana, limón, lima,  membrillo, naranja, nuez, tamarindo, tejocote, toronja, tuna, zapote negro.

Acelga, ajo, berenjena, betabel, calabaza de castilla, cebolla, chile poblano, coliflor chícharo, ejote, jitomate, romeritos, papa, tomate. 

Con información de Gobierno de México y Gourmet México. 

En esta nota: