GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Tienes prediabetes? Esto es lo que deberías comer y lo que no 

La diabetes tipo 2 se puede evitar por eso si hay un diagnóstico de prediabetes hay que comenzar por lo que se come. 

Por Vanesa Rojas

Para controlar la prediabetes se debe cuidar lo que se come.(Pixabay.)

Para controlar la prediabetes se debe cuidar lo que se come. | Pixabay.

La dietista Julia Zumpano, RD, LD de Cleveland Clinic explica que cuando hay prediabetes pueden saltar las alarmas porque de no cuidarse puede desarrollar diabetes tipo 2. 

Esta es una enfermedad que aumenta en gran medida su riesgo de ataque cardíaco y muerte prematura.

Lo primero que se debe hacer para salir de ese diagnóstico es reducir la ingesta de carbohidratos eligiendo los que son  más complejos sobre todo aquellos altos en fibra, integrales y haciendo ejercicio para quemarlos.

Por eso hay que disminuir los carbohidratos como el azúcar y todo lo que se haga con el mismo porque disparan el nivel de azúcar en sangre más rápido. 

La prediabetes es una señal de alerta.Pixabay. 

Lo que no debes comer para aumentar la prediabetes 

No necesariamente se debe renunciar a comer los alimentos que sean más dulces al paladar y más si son carbohidratos simples, solo hay que controlar mucho más su ingesta.

Se deben eliminar las  bebidas azucaradas y otras como limonadas, té dulce, jugos de fruta, bebidas de café, alcohol. mermeladas y jaleas, postres, dulces,  papas fritas, pretzels, galletas saladas, arroz blanco,  pan blanco, pastas blancas.

Así que lo mejor es comenzar a elegir alimentos más "inteligentes" según dice la experta como es el caso de panes y pastas integrales, arroz integral y arroz salvaje.  También comer quinua.

“Limite su consumo de carbohidratos a aproximadamente 1 taza (o dos rebanadas de pan) por comida”, sugiere Zumpano.

Otros consejos para llevar una alimentación sana

Agrega a tu alimentación proteína como huevos, carnes magras, pez, frijoles y guisantes secos, queso semidesnatado y requesón, tofu, nueces y semillas.

En el caso de la fruta, se tiene que disfrutar pero con moderación. “limite el tamaño de las porciones a una taza o menos a la vez”. 

No se debe saltar la comida y cuidar lo que se come de noche.

“Comer tarde en la noche se asocia con niveles elevados de azúcar en personas con prediabetes, por lo que le recomendamos que haga del almuerzo su comida principal y no coma nada tres horas antes de acostarse”.

Con información de Cleveland Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones