GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Papaya: ¿Por qué es bueno comer esta fruta?

La papaya es una fruta tropical que suele utilizarse para mejorar la digestión y combatir el estreñimiento, pero también tiene otros beneficios. 

Mundo Sano

La papaya es una fruta comúnmente utilizada para combatir el estreñimiento, pero también puede mejorar tu salud en otras formas.(Pexels)

La papaya es una fruta comúnmente utilizada para combatir el estreñimiento, pero también puede mejorar tu salud en otras formas. | Pexels

La papaya es un fruto tropical que puede ser utilizado en licuados, jugos, ensaladas e incluso postres. 

Hay quienes la consumen por sus propiedades digestivas. Y en efecto, esta fruta contiene papaína, una enzima proteolítica, es decir, con capacidad para digerir las proteínas de los alimentos. La papaína es similar a la pepsina, una enzima que está en nuestro jugo gástrico, señala la revista Eroski Consumer. 

Pero, además de ayudarte a combatir el estreñimiento, la papaya tiene contiene muchas otras propiedades que pueden mejorar tu salud. ¡Descubre de qué hablamos!

Beneficios 

 

  • Niveles de calcio saludables

La papaya es un alimento rico en calcio, por lo que puede ayudarte a mantener niveles saludables de este mineral, especialmente si no consumes lácteos o si buscas una alternativa. 

  • ¡Adiós inflamación!

La papaína y la quimopapaína que se encuentran en la papaya ayudan a reducir la inflamación en diferentes partes del cuerpo. Consumir esta fruta también mejora el sistema inmunológico, pues es rica en vitamina A, B, C y K.

La papaya es una excelente fuente de antioxidantes, fibra y vitamina C, propiedades que actúan contra el aumento de colesterol en las arterias. 

  • Ayuda a proteger la piel

Por contenido de vitamina C y E y betacaroteno, consumir de manera regular esta fruta puede ayudar a proteger la piel contra los radicales libres que causan oxidación, envejecimiento muscular y daño celular. 

De acuerdo con un estudio realizado por un investigador de la Universidad de Florida y un grupo de especialistas japoneses, la papaya es un aliado contra el cáncer de mama y el cáncer de páncreas. Incluso se ha señalado que el extracto de la hoja de esta fruta posee efectos anti-carcinógenos.  

  • Mejora la salud de los ojos

Por ser rica en carotenoides de luteína y de zeaxantina, la papaya puede proteger contra el desarrollo de cataratas, glaucoma y otras enfermedades.

La mejor forma de consumirla

Especialistas señalan que la mejor forma de consumirla es en la mañana, debido a que en este momento del día el cuerpo aprovechará mejor todas sus propiedades. 

Cabe mencionar que, debes considerar el tamaño de la porción que consumas, pues, según expertos, comerla en cantidades abundantes podría elevar la glucosa. 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones