GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Los garbanzos: Altos en fibra y excelente aliado para los diabéticos

Los garbanzos se clasifican como legumbres. 

Por Vanesa Rojas

Los garbanzos contienen muchos nutrientes.(Pixabay.)

Los garbanzos contienen muchos nutrientes. | Pixabay.

La dietista Patricia Bridget Lane, de Clínica Cleveland explicó que los garbanzos se consideran tanto una proteína como un vegetal.

Como contienen proteínas fácilmente pueden reemplazarte una carne además de contener los nueve aminoácidos esenciales. “Son geniales para vegetarianos y veganos”.

Están repletas de vitaminas y minerales. Incluyen lo que se conoce como colina que ayuda al cerebro y el sistema nervioso puedan funcionar sin inconvenientes.

"Es por eso que cosechan una tonelada de beneficios para la salud. "Estos pequeños guisantes están llenos de nutrición".

Los garbanzos pueden comerse de diferentes formas en la cocina. Pixabay. 

Beneficios más notables de los garbanzos

La dietista menciona que los garbanzos son altos en fibra. Una taza representan aproximadamente casi la mitad de ingesta diaria que se recomienda para adultos. 

Así que son perfectos para promover la saciedad. Así que si tienes problemas de estreñimiento te puede ayudar perfectamente a mejorar la situación. 

Las grasas poliinsaturadas ayudan a controlar los niveles de colesterol. Disminuyen el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón. 

Tienen un índice glucémico bajo, así que son un alimento que no aumentará el nivel de azúcar en la sangre. 

“Este es un gran alimento para incorporar si alguien tiene problemas para regular el azúcar en la sangre”. O si alguien tiene diabetes, son buenos para ayudar a controlar el azúcar en la sangre”.

Solo hay que revisar muy bien como se realiza la preparación de los garbanzos porque en vez de comer algo saludable, si agregas ingredientes calóricos no obtendrás los beneficios que requieres. 

Con información de Cleveland Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones