GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Sexualidad responsable: ¿Cómo debe ser abordada en la adolescencia?

Muchos adolescentes piensan que es importante esperar hasta estar realmente preparados por eso el momento correcto es diferente para cada uno. 

Vanesa Rojas.

Por eso hablar de sexualidad es sumamente importante porque el acto en sí puede en algún momento afectar la forma en cómo te sientes. (Pixabay.)

Por eso hablar de sexualidad es sumamente importante porque el acto en sí puede en algún momento afectar la forma en cómo te sientes.  | Pixabay.

Ser sexualmente activo puede cambiar tu vida y tus relaciones. Por eso hablar de sexualidad es sumamente importante porque el acto en sí puede en algún momento afectar la forma en cómo te sientes. 

Antes de iniciar con una relación y si están dispuestos iniciar un encuentro sexual deben tomar en cuenta que existen enfermedades de transmisión sexual a la que debes cuidarte. Por eso es tan importante que tanto tú como tu pareja se protejan. 

También llevar una sexualidad responsable conlleva a evitar embarazos no deseados sobre todo si estás en la adolescencia que se considera el punto medio de tu vida para pasar a la adultez. 

Debes prestar atención si en tu relación de pareja, ésta te presiona para tener relaciones o manipula, algo que en definitiva no es sano. 

Por eso no hay nada malo si decides esperar. Por ejemplo, la mitad de los adolescentes de los Estados Unidos nunca han tenido relaciones sexuales.

Hay que de antemano planificar cómo vas a decir que no para que se te entienda claramente. Mantente alejado de las situaciones que pueden conducir al sexo.

Recuerda usar un preservativo de látex (condón) cada vez que tengas relaciones sexuales y tu independientemente de otro tipo de método anticonceptivo que tú y tu pareja también puedan usar.  También protégete si practicas sexo oral.

Para estar seguro de que te mantienes sano, ten controles médicos periódicamente. Si has tenido relaciones sexuales en el pasado o las tienes en la actualidad, tu médico puede recomendarte pruebas para detectar ITS.

Si decides tener relaciones sexuales, es importante que tengas información sobre los métodos anticonceptivos, las infecciones y las emociones o sentimientos.

Con información de HealthyChildren. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones