GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Sexo anal: Reglas para practicarlo y cómo alcanzar el orgasmo

Si quieres practicar con tu pareja el sexo anal debes tomar en cuenta algunos consejos para que este momento sea lo más placentero para ambos. 

Vanesa Rojas

En el caso de las posturas para practicar el sexo anal funcionan en su mayoría solo debes buscar alguna que te resulte cómoda y placentera. (Pixabay.)

En el caso de las posturas para practicar el sexo anal funcionan en su mayoría solo debes buscar alguna que te resulte cómoda y placentera.  | Pixabay.

El consentimiento mutuo y respeto absoluto deben ser la clave para iniciar esta práctica sexual.  No está permitido en ningún momento las presiones. Solamente nuestras ganas de experimentar y propia convicción nos lleva a prácticarlo.

Una de las reglas que debes tomar en cuenta que siempre se debe usar preservativo. En el recto habitan muchos gérmenes y bacterias que si se trasladan a otra parte del cuerpo pueden resultr contaminadas. 

Lo otro es mantener una buena lubricación.  Así será para más fácil,  acariciar e introducir los dedos o el pene en esta zona sin dañarla. 

No debes dejar a un lado relajarse, sobre todo si lo intentas por primera vez. El recto se compone de un esfínter interno y otro externo, ambos encargados de almacenar las heces, por hay que ser pacientes distender esta zona lenta y gradualmente utilizando los dedos antes de la penetración.

En el caso de las posturas funcionan en su mayoría solo debes buscar alguna que te resulte cómoda y placentera. Para comenzar pueden ser de gran ayuda las posiciones controladas por el miembro de la pareja que recibe el pene.

¿Cómo alcanzar el orgasmo?

El orgasmo anal lo logras haciendo todo con calma y utlizando  mucho lubricante. "Existen nervios que se comparten entre la pared anterior del recto y la vagina", esto si la pareja es un hombre y una mujer, explica la médico Sheila Loanzon, una ginecóloga y miembro del American College of Obstetrics and Gynecology. "Así que sí que es posible excitarse sexualmente a través de la estimulación del recto".

Los hombres que tienen este tipo de estimulación desean volver a experimentarlo, porque comentan que los orgasmos son más intensos, completos y profundos. Si se utiliza primero los dedos debe tomar en cuenta no tener uñas tan largas para evitar roces molestos. 

En pareja, la buena comunicación es esencial para guiar al otro a través de las sensaciones y estímulos que puedan resultar más placenteros.

Con información de WebConsultas y Women's Health. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones