GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

¿Los fibromas uterinos podrían causarte molestia en las relaciones sexuales?

Los fibromas son tumores de tipo musculares que crecer en las paredes del útero. Casi siempre son benignos. 

Mundo Sano

Antes de los 50 años al menos entre el  20 al 80 por ciento de los fibromas de las mujeres se desarrollan en este período. Son más comunes en mujeres que están en los 40 y a principios de sus 50.(Pixabay.)

Antes de los 50 años al menos entre el  20 al 80 por ciento de los fibromas de las mujeres se desarrollan en este período. Son más comunes en mujeres que están en los 40 y a principios de sus 50. | Pixabay.

De acuerdo a Women's Health, no todas las mujeres que tienen fibromas presentan síntomas porque a las mujeres que tienen los mismos les resulta difícil vivir con los fibromas. En algunos casos pueden tener dolor o un gran flujo de sangrado menstrual. 

Antes de los 50 años al menos entre el  20 al 80 por ciento de los fibromas de las mujeres se desarrollan en este período. Son más comunes en mujeres que están en los 40 y a principios de sus 50.


Los fibromas pueden ejercer algún tipo de presión en la zona de la veijga o en el recto provocando sienta sensación incómoda. Si son muy grandes pueden comprometer el abdomen (área del estómago) y hacer que la mujer parezca embarazada. También podrían causarte dolor en las relaciones sexuales. 

 Los médicos los clasifican en tres grupos según su ubicación:

  • Los fibromas submucosos crecen en la cavidad uterina.
  • Los fibromas intramurales crecen dentro de la pared del útero.
  • Los fibromas subserosos crecen fuera del útero.

Aunque se puede no tener certeza de las causas de los fibromas algunos investigadores opinan que uno de ellos se debe a las hormonas y otros por factores genéticos.

 

Crecen muy rápido en el embarazo y podrían dejar de desarrollarse o encojen cuando la mujer llega a la menopausia. Es importante aclarar que cuando se tiene fibromas esto no incrementa el riesgo de aumentar el riesgo de cáncer.  

Tampoco pone en peligro a las mujeres de tener otras formas de cáncer en el útero. Dependiendo del tamaño del mismo la ubicación y otros factores el especialista podría tratarlos con medicamentos o realizar una cirugía para extraerlos. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones