Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

¿Es tu primera vez? Lo que quizás desconoces en una relación sexual

La información es importante sobre todo es tu primera relación con alguien. 

Por Vanesa Rojas.

Para cada persona puede ser diferente la primera vez o el primer encuentro sexual. Lo importante es que nadie te presione en este momento y tu realmente sientas que es la persona indicada.

De acuerdo al portal Planned Parenthood, hay que tomar en cuenta que se debe utilizar condones para prevenir embarazos no deseados o alguna enfermedad de transmisión sexual. 

Algunas personas preguntan sobre todo en el caso de las mujeres si duele la primera vez. Se puede decir que en algunos casos hay dolor o sangrado, pero no le pasa a todo el mundo. 

Algunas personas pueden tener más tejido en el himen que otras y cuando se estira puede suceder lo que es el sangrado o dolor. 

Hay que cuidarse no solo la primera vez sino en todos tus encuentros sexuales. Pixabay. 

Hay casos en que se debe hacer una pequeña cirugía para abrir el himen que es por donde se introduce el pene. Puede ocurrir que se sienta irritación durante el sexo y en estos casos, lo más recomendable es que se lubrique un poco más esta zona. 

En otros casos puede ocurrir que el miembro del hombre no entre en la vagina. Aunque la vagina puede estirarse pero en ocasiones los penes no entrarán cómodamente en algunas vaginas. 

Solo pídele a tu pareja que intente otras posiciones y vaya un poco más despacio para que el encuentro sexual no se vuelva una pesadilla.

Enfermedades de transmisión sexual que podrías contraer la primera vez

Las enfermedades de transmisión sexual pueden evitarse haciendo uso de los perservativos o si haces sexo oral, utilizando barreras de protección para tu boca.

De acuerdo a Medlineplus, el contacto suele ser vaginal, oral o anal.  Hay más de 20 tipos de ETS, incluyendo:

  • Clamidia
  • Herpes genital
  • Gonorrea
  • VIH y sida
  • VPH
  • Ladillas
  • Sífilis
  • Tricomoniasis

Aunque hay antibióticos que te pueden ayudar a tratar la ETS, no existe cura para esto o en muchos casos puede ser tan grave como un VIH y convertirse en SIDA.

Para esto lo mejor es hablar con un especialista para que te oriente y diga cuáles son las mejores formas de protegerte no solo tu sino tu pareja. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones