GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Hailey Bieber confiesa que padeció estrés postraumático luego de un derrame cerebral

Algunas personas desarrollan trastorno de estrés postraumático después de experimentar un hecho impactante, aterrador o peligroso.

Por Kimberly Salazar

La esposa de Justin Biber confiesa que desarrollo  estrés postraumático tras un derrame cerebral.(Instagram)

La esposa de Justin Biber confiesa que desarrollo estrés postraumático tras un derrame cerebral. | Instagram

Hailey Bieber, reveló mediante el Podcast “Run Througth with Vogue el terrible momento de salud que puso su vida en peligro el pasado marzo del 2022.  

La modelo explicó que se encontraba desayunando con su esposo Justin Bieber cuando un coágulo de sangre le provocó un derrame cerebral. Esto luego de manifestar una extraña sensación en su hombro derecho que le recorrió hasta la punta de los dedos y le paralizó el rostro.

Hailey mencionó que el derrame fue causado por diversos factores, entre ellos, el contagio de Covid-19 que sufrió en febrero, y los efectos secundarios de una píldora anticonceptiva.

Bieber también fue diagnosticada con un problema cardiaco de nacimiento conocido como síndrome del agujero oval permeable.
Bieber también fue diagnosticada con un problema cardiaco de nacimiento conocido como síndrome del agujero oval permeable.

Hailey experimentó un estrés postraumático 

“Luché con mucha ansiedad después. Luché con un poco de trastorno de estrés postraumático, simplemente, el miedo de que tal vez iba a volver a suceder”, expresó.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Mental de EU, algunas personas desarrollan trastorno de estrés postraumático (también conocido como TEPT) después de experimentar un hecho impactante, aterrador o peligroso.

La famosa explica que, “Era solo una sensación de que estaba, como, no quiero volver a experimentar eso nunca más. Fue tan aterrador, tan discordante, tan desconcertante en todas las formas que puedas imaginar”.

Por su parte, la Biblioteca Nacional de Medicina informa que el estrés postraumático causa cambios en el cuerpo, como la liberación de ciertas hormonas y aumenta el estado de alerta, la presión arterial, la frecuencia cardíaca y la respiración.

¿Quién está en riesgo de trastorno de estrés postraumático?

Usted puede desarrollar TEPT a cualquier edad. Muchos factores de riesgo juegan un papel en si tendrá TEPT. Estos incluyen:

  • Su género: Las mujeres tienen más probabilidades de desarrollar TEPT
     
  • Haber tenido traumas en la infancia
     
  • Sentir horror, impotencia o miedo extremo
     
  • Pasar por un evento traumático que dura mucho tiempo
     
  • Tener poco o ningún apoyo social después del evento
     
  • Sufrir estrés adicional después del evento, como la pérdida de un ser querido, dolor y lesiones, o la pérdida del trabajo o del hogar
     
  • Tener antecedentes de enfermedades mentales o uso de sustancias
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones