GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

¿Cómo se manifiesta el estrés en tu cuerpo?

El estrés  puede hacerle cosas extrañas a su cuerpo, afectando en varios lugares

Por Kimberly Salazar

El estrés podría afectar tu cuerpo(PEXELS)

El estrés podría afectar tu cuerpo | PEXELS

El estrés es la respuesta física o mental a una causa externa, como tener muchas tareas o padecer una enfermedad. Según el Instituto Nacional de Salud Mental, el estrés puede ocurrir solamente en ocasiones, pero también puede llegar a aparecer con frecuencia.

Sabemos que el estrés puede afectar la salud mental provocando síntomas como la depresión y reducir su entusiasmo por las actividades que normalmente disfruta.

Por si fuera poco, el estrés  puede hacerle cosas extrañas a su cuerpo, afectando en varios lugares. Ante ello, el Dr. Richard Lang, MD, MPH describe cómo el estrés puede afectar el cuerpo y los efectos negativos del estrés.

 Los efectos del estrés suelen provocar dolor en los hombros, la  cabeza  y la mandíbula.
 Los efectos del estrés suelen provocar dolor en los hombros, la  cabeza  y la mandíbula.

5 cosas extrañas que el estrés puede hacerle a tu cuerpo 

1. Músculos y articulaciones

El estres se puede manifestar por medio del dolor, tensión o dolor en los músculos. Según la Asociación Estadounidense de Psicología (APA), cuando se experimenta estrés , sus músculos se tensan por completo y cuando el estrés desaparece, los músculos liberan la tensión. 

2. Corazon y pulmones

Demasiada hormona del estrés cortisol puede empeorar las condiciones cardíacas y pulmonares y provocar enfermedades cardíacas, anomalías del ritmo cardíaco, presión arterial alta, accidente cerebrovascular y asma.

3. Piel y cabello

Mantenerse estresado durante mucho tiempo puede verse reflejado en la salud de tu piel, puede provocar urticaria y picazón, sudoración excesiva e incluso pérdida de cabello.

4. Intestino

Los especialistas dicen que el dolor de estómago por estrés es real. El estrés realmente se muestra en su sistema digestivo, desde síntomas más simples como dolor, gases, diarrea, estreñimiento, reflujo e incluso puede llegar a provocar vómitos.

5. Dolor de hombros, cabeza y cuello

“El estrés puede desencadenar dolores de cabeza por tensión, opresión en el cuello y la mandíbula, y nudos y espasmos en el cuello y los hombros”, dice el Dr. Lang. “También puede contribuir a la ATM, un trastorno de la mandíbula”.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones