GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

La leche materna en mujeres que han tenido Covid-19 contiene anticuerpos

Surgió una investigación entre el Emma Children's Hospital of Amsterdam UMC en colaboración con otros institutos, sobre la leche materna y el Covid-19. 

Mundo Sano

Por eso desde el hospital iniciaron una campaña que busca reclutar a mil mujeres que quieran donar leche materna. (Pixabay)

Por eso desde el hospital iniciaron una campaña que busca reclutar a mil mujeres que quieran donar leche materna.  | Pixabay

Investigadores encontraron que la leche materna de las mujeres que han tenido una infección por el Covid-19 tiene anticuerpos contra la enfermedad. 

Los especialistas hablaron sobre el tema en el programa de televisión Jinek el 18 de agosto y ahora estudiarán si la leche se puede usar para prevenir infecciones por el Covid en grupos vulnerables como personas de la tercera edad. 

Indicaron que aunque después que se caliente esta leche los anticuerpos siguen presentes. El director del Hospital Emma Children's Hans van Goudoever destacó que podrían usarse cubitos de hielo con sabor añadido. 

Creemos que después de beber la leche, los anticuerpos se adhieren a la superficie de nuestras membranas mucosas. Allí atacan las partículas del virus antes de que entren al cuerpo ".

Por eso desde el hospital iniciaron una campaña que busca reclutar a mil mujeres que quieran donar leche materna.  Se les pedirá que se extraigan 100 ml para el banco de leche materna.

Los investigadores usarán esto para determinar qué porcentaje de la leche contiene anticuerpos. Las mujeres interesadas pueden registrarse con anticipación.

“Las mujeres que han sido infectadas con coronavirus también pueden haber producido anticuerpos que se pueden encontrar en la leche. Por lo tanto, estamos buscando madres que (posiblemente) hayan sido infectadas con el virus, pero incluso si este no es el caso, una madre puede registrarse ".

Con información de Amc.nl. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones