GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Cuidados que debes tener al suministrarle acetaminofen a tus hijos

El acetaminofen en muy utilizado para aliviar ciertos malestares como fiebre y dolor y es ampliamente recomendado para los niños, sin embargo el exceso puede resultar perjudicial. 

Mundo Sano

Si consumen mucho acetaminofen, esto puede causar irritación en el estómago en pocas horas y daño hepático en pocos días. (Pixabay)

Si consumen mucho acetaminofen, esto puede causar irritación en el estómago en pocas horas y daño hepático en pocos días.  | Pixabay

Una sobredosis de acetaminofén puede ocurrir sin quizás darnos cuenta, por un exceso de este producto o tomar dos dosis demasiado juntas. 

Debes revisar que si por ejemplo tu hijo tiene resfriado y toma mínimo dos medicamentos, que la composición de ambos no tenga acetaminofen. Esto podría resultar en una dosis peligrosamente alta. 

Algo que debes tomar en cuenta es que no le puedes suministrar acetaminofen para adultos a los niños. Lee atentamente la etiqueta del producto que le vas a suministrar.

Las dosis se pueden repetir cada cuatro horas, pero no se deben administrar más de cinco veces en 24 horas.

Si consumen mucho acetaminofen, esto puede causar irritación en el estómago en pocas horas y daño hepático en pocos días. 

Antes de darle acetaminofén a su hijo, considere si lo necesita y es importante usar el dispositivo de medición que viene con el medicamento de su hijo.

El uso cuidadoso de acetaminofén y el tratamiento oportuno en caso de sobredosis pueden ayudar a prevenir una tragedia.

Con información de Mayo Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones