GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

¿Qué relación guarda el cáncer de vejiga y las infecciones en esta zona?

El cáncer de vejiga se considera un tipo de enfermedad frecuente que inicia en las células de la vejiga. 

Mundo Sano

Estas sustancias pueden dañar el revestimiento de tu vejiga, lo que puede aumentar el riesgo de cáncer.(Pixabay)

Estas sustancias pueden dañar el revestimiento de tu vejiga, lo que puede aumentar el riesgo de cáncer. | Pixabay

Comienza con más frecuencia en las células (células uroteliales) que se encargan de recubrir el interior de la vejiga.

Estas también están en los riñones, los tubos (uréteres) que se encargan de conectar los riñones con la vejiga. Así que el cáncer urotelial puede ocurrir en riñones y uréteres también, pero es mucho más común en la vejiga.

Las personas que tienen cáncer de vejiga por lo general pueden necesitar de pruebas de seguimiento durante muchos años después  que se hacen el tratamiento para detectar si vuelve a reaparecer la enfermedad. 

Por lo general una de los factores de riesgo para que aparezca la enfermedad, tiene que ver con las infecciones o inflamaciones de las vías urinarias crónicas o repetidas conocidas como cistitis.

La cistitis de acuerdo a Medlineplus lo causam los microbios, por lo regular bacterias. Esta infección se da comúnmente en la vejiga y también puede diseminarse a los riñones.

Puede ocurrir que las bacterias se puedan adherir a la pared de la uretra o la vejiga o multiplicarse tan rápido que algunas de ellas permanecen en la vejiga.

Si fumas también puede ocasionarte cáncer de vejiga porque las sustancias químicas se pueden acumular en la orina. Estas sustancias pueden dañar el revestimiento de tu vejiga, lo que puede aumentar el riesgo de cáncer.

También el cáncer de vejiga aumenta con la edad. La mayoría de las personas que se diagnostican son mayores de 55 años. Los hombres son más propensos a tener cáncer de vejiga que las mujeres.

Si uno de tus parientes consanguíneos (un padre, un hermano o un hijo) tiene antecedentes de cáncer de vejiga, es posible que tengas un mayor riesgo de presentar la enfermedad.

Con información de Mayo Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones