GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Personas con diabetes tipo 1 pueden tener enfermedad cardíaca prematura

Una investigación muestra que las personas con diabetes tipo 1 pueden tener características de enfermedad cardíaca prematura. 

Vanesa Rojas.

Se ha demostrado que grandes ensayos clínicos que la esperanza de vida de las personas con diabetes tipo 1  se acorta en 13 años debido a problemas cardiovasculares.(Pixabay,)

Se ha demostrado que grandes ensayos clínicos que la esperanza de vida de las personas con diabetes tipo 1  se acorta en 13 años debido a problemas cardiovasculares. | Pixabay,

La doctora Jolanta Weaver de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Newcastle expresó que la enfermedad cardíaca puede comenzar en la etapa de prediabetes antes de que se haga un diagnóstico de diabetes.  

Los marcadores tempranos de esta enfermedad cardíaca podrían usarse poder para garantizar que los pacientes reciban terapias dirigidas tan pronto como se les diagnostique diabetes tipo 1 para ralentizar o incluso detener los problemas cardiovasculares.

La investigación con células madre y terapia  muestra  que las pequeñas piezas de material genético, llamado  miR 424-5p, el aumento en las primeras etapas de  la enfermedad cardíaca podrían ser objeto de ayudar a reducir la inflamación con el fin de compensar el elevado riesgo con diabetes. 

"Nos sorprendió que la enfermedad cardíaca temprana pudiera comenzar en la etapa de prediabetes antes de que se haga un diagnóstico de diabetes tipo 1", según Weaver.

"Nos sorprendió que la enfermedad cardíaca temprana pudiera comenzar en la etapa de prediabetes antes de que se haga un diagnóstico de diabetes tipo 1", según Weaver. Pixabay. 

Se ha demostrado que grandes ensayos clínicos que la esperanza de vida de las personas con diabetes tipo 1  se acorta en 13 años debido a problemas cardiovasculares.

Este es un emocionante paso adelante en la comprensión del desarrollo de la enfermedad cardíaca en pacientes con diabetes tipo 1 y los pacientes deberían estar complacidos de ver una investigación activa en esta área".

Casi 5 millones de personas en el Reino Unido viven con diabetes, de las cuales el 10% tiene el tipo 1.  La doctora Weaver agregó: “ Nuestros datos ofrecen la oportunidad de encontrar nuevas formas de influir en el desarrollo de la enfermedad cardíaca antes de que sea demasiado tarde para el paciente.

Los estudios futuros se centrarán en la importancia de controlar el miR-424-5p para detectar  enfermedades cardíacas prematuras en pacientes diabéticos y diseñar nuevos tratamientos dirigidos.

Con información de Newcastle University. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones