GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

¿Las alergias oculares pueden traer como consecuencia la enfermedad del ojo seco?

La enfermedad del ojo seco es una afección común que ocurre cuando las lágrimas no pueden proporcionar una lubricación adecuada a los ojos. 

Mundo Sano

Es probable que deba tomar estas medidas de manera indefinida para controlar los síntomas de los ojos secos.(Pixabay.)

Es probable que deba tomar estas medidas de manera indefinida para controlar los síntomas de los ojos secos. | Pixabay.

Las lágrimas pueden ser inadecuadas e inestables por muchas razones. Esto termina provocando inflamación y daño de la superficie del ojo.

Cuando tienes esta afección los ojos se sienten incómodos. Puede experimentar sequedad en los ojos en determinadas situaciones, como en un avión, en una habitación con aire acondicionado, mientras monta en bicicleta o después de mirar la pantalla de una computadora durante unas horas.

Los tratamientos para esto pueden incluir cambios en el estilo de vida y gotas para los ojos. Es probable que deba tomar estas medidas de manera indefinida para controlar los síntomas de los ojos secos.

Las causas comunes de una mayor evaporación de lágrimas son: disfunción de las glándulas de Meibomio, parpadear con menos frecuencia, problemas en los párpados, alergias oculares, conservantes en gotas para los ojos tópicos, viento, humo o aire seco y deficiencia de vitamina A. 

Si sufres de ojos secos puedes presentar diversas complicaciones: 

  • Infecciones oculares. Tus lágrimas protegen la superficie de tus ojos de infecciones. Sin las lágrimas adecuadas, puede tener un mayor riesgo de infección ocular.
  • Daño a la superficie de sus ojos. Si no se trata, los ojos secos intensos pueden provocar inflamación ocular, abrasión de la superficie corneal, úlceras corneales y pérdida de la visión.
  • Disminución de la calidad de vida. Los ojos secos pueden dificultar la realización de actividades cotidianas, como leer.

Con información de Mayo Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones