GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Revelan que paro cardíaco se ha vuelto común en pacientes críticos con Covid-19

Los hallazgos podrían ayudar a orientar las discusiones sobre el cuidado con pacientes críticamente enfermos con coronavirus y su familia. 

Mundo Sano

Un 21% de los pacientes menores de 45 años sobreviven en comparación con el 3% que tenía 80 años o más. (Pixabay.)

Un 21% de los pacientes menores de 45 años sobreviven en comparación con el 3% que tenía 80 años o más.  | Pixabay.

El estudio fue publicado por The BMJ y se refiere a que el paro cardíaco es muy común en pacientes que están en estado crítico con coronavirus y se asocia en aquellos que tienen 80 años o más.

Un equipo de investigadores de EE. UU. se propuso estimar la incidencia, factores de riesgo y  resultados asociados con el paro cardíaco en el hospital y la RCP en adultos críticamente enfermos con el virus. 

Los datos se basan en 5019 pacientes críticamente enfermos de 18 años o más, ingresados en unidades de cuidados intensivos en casi 70 hospitales de los Estados Unidos. 

701 pacientes que es el 14% tuvieron un paro cardíaco intrahospitalario, luego de los 14 días posteriores al ingreso en la unidad de cuidados intensivos, de los cuales solo 400 (57%) recibieron RCP.

La edad promedio fue 60 años años y tenían comorbilidades. Aquellos que recibieron  RCP eran más jóvenes que los que no la recibieron (edad promedio 61 frente a 67 años).

Los que recibieron RCP  sobrevivió hasta el alta hospitalaria, y solo el 7% lo hizo con un estado neurológico normal o levemente deteriorado.

Un 21% de los pacientes menores de 45 años sobreviven en comparación con el 3% que tenía 80 años o más. 

Sin embargo, las fortalezas incluyeron el uso de datos detallados de alta calidad para un gran número de pacientes que fueron seguidos hasta la muerte o el alta.

Los investigadores dicen que el paro cardíaco es común en pacientes críticamente enfermos con el coronavirus.

“Los datos de nuestro estudio podrían ayudar a informar a los pacientes, familiares y médicos en la compleja toma de decisiones sobre pacientes con Covid-19 que están en riesgo de paro cardíaco o que han experimentado un paro cardíaco”, concluyen.

Con información de BMJ. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones