GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Corazón de pacientes dializados mejora con ciclismo a intensidad moderada

Una investigación de la Universidad de Leicester respaldada por varios organismos se refirió al impacto del ciclismo en pacientes con insuficiencia renal. 

Vanesa Rojas.

A los pacientes del estudio CYCLE-HD se les indico hacer 30 minutos de ejercicio de intensidad moderada en una biciclet adaptada para sus sesiones de diálisis.(/storage/imagesOnRFS/historico/EdicionEnLinea/Fotos/CienciayTecnologia/1058633-N.JPG)

A los pacientes del estudio CYCLE-HD se les indico hacer 30 minutos de ejercicio de intensidad moderada en una biciclet adaptada para sus sesiones de diálisis. | /storage/imagesOnRFS/historico/EdicionEnLinea/Fotos/CienciayTecnologia/1058633-N.JPG

Cuando se realiza ciclismo a intensidad moderada durante la diálisis esto podría mejorar la salud cardíaca de forma drástica a pacientes con insuficiencia renal.

Esto fue una nueva investigación de la Universidad de Leicester respaldada por la organización benéfica Kidney Research UK y el National Institute for Health Research (NIHR). ) Centro de Investigación Biomédica de Leicester.

A los pacientes del estudio CYCLE-HD se les indico hacer 30 minutos de ejercicio de intensidad moderada en una biciclet adaptada para sus sesiones de diálisis. Realizarse  este tratamiento con el tiempo puede provocar insuficiencia cardíaca, porque la misma deja cicatrices en el corazón.

Luego de seis meses, los corazones se evaluaron con una resonancia magnética y se compararon con imágenes previas al ensayo. Los pacientes mostraron mejoras en varios aspectos de la salud de su corazón. 

Los pacientes que habían hecho un ciclo mostraron mejoras en varios aspectos de la salud del corazón: sus corazones tenían un tamaño más "normal", tenían menos cicatrices y había menos rigidez de los vasos sanguíneos principales.

James Burton es profesor de medicina renal y nefrólogo consultor honorario en los hospitales universitarios de Leicester NHS Trust, y fue el investigador principal del estudio explicó qe saben que ser más activo puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, además de ayudar a controlar el peso, reducir la presión arterial y el colesterol, y mejorar la salud mental.

"Los hallazgos de este estudio ofrecen mejoras significativas en la salud cardíaca de los pacientes de diálisis que pueden tener un impacto importante en su perspectiva".

Lord Bethell, Ministro de Innovación, manifestó que "mantenerse activo tiene una variedad de beneficios para la salud, tanto físicos como mentales, y la importancia del ejercicio se ha vuelto cada vez más evidente en los últimos meses con su impacto en el COVID-19".

Con información de Universidad de Leicester. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones