GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Científico irlandés habla de como sería "el juego final" para terminar con la pandemia

Indica que si se obtiene la protección en un país no se quiere que entren variantes hasta que otras naciones estén vacunadas. 

Vanesa Rojas.

El científico dice que actualmente hay buena señal porque se ha visto a nivel mundial el descenso en las tasas de mortalidad. (Pixabay.)

El científico dice que actualmente hay buena señal porque se ha visto a nivel mundial el descenso en las tasas de mortalidad.  | Pixabay.

El inmunólogo Luke O'Neill quien es docente en la Escuela de Bioquímica e Inmunología del Trinity College de Dublín, ubicada Irlanda, reveló información de los próximos pasos que se deberían aplicar para terminar de vencer el virus.

En un video compartido en Newstalk, el experto detalló que una vez que la vacuna esté generalizada se debe garantizar las restricciones de viajes internacionales a cambio de la libertad en cada país a fin de erradicar la presencia del virus. 

Se permitiría que los eventos volvieran, los de gran escala puedan comenzar a suceder pero como digo el precio puede ser la restricción de viajes internacionales". 

Indica que si se obtiene la protección en un país no se quiere que entren variantes hasta que otras naciones estén vacunadas.

También sugiere en aquellos que ya cubrieron su total de vacunación "regalar" el exceso de vacunas que puedan tener. "Canadá ha ordenado nueve vacunas por persona, Estados Unidos siete, Reino Unido tiene seis y la UE cinco. ". 

Manifestó que si se hacen estas cosas en un tiempo de seis a nueve meses se puede comenzar a ver la normalidad. 

El científico dice que actualmente hay buena señal porque han visto a nivel mundial el descenso en las tasas de mortalidad. 

También aseguró que hace poco  se dio a conocer un estudio sobre el consumo de hierro y el sistema inmunológico. Detallan que si la persona tiene deficiencia de este mineral  podría interferir en que las vacunas sean menos efectivas. El mismo se refirió a la influenza y rubeola. 

Dijo que el mensaje es tener una dieta equilibrada y consumir hierro pero con cuidado y solo la cantidad recomendada. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones