GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Cáncer: El virus del herpes sería un arma para combatirlo

El estudio sobre el cáncer fue publicado el primero de junio. 

Por Vanesa Rojas

Hay nuevos estudios sobre el cáncer.(Pexels)

Hay nuevos estudios sobre el cáncer. | Pexels

Investigadores del Instituto Fraunhofer de Ingeniería Interfacial y Biotecnología IGB lograron modificar el virus del herpes simple tipo 1 y podría usarse para luchar contra el cáncer.

Este herpes simple tipo 1 desencadena el herpes labial doloroso.La profesora Susanne Bailer y su equipo en Fraunhofer IGB en Stuttgart han logrado modificar genéticamente el virus.

Ahora puede ser utilizado como un arma eficaz contra las células tumorales.  “Esto asegura que nuestros virus entren en las células cancerosas cuando los inyectamos directamente en el tumor, en lugar de en las sanas. Luego se multiplican y hacen que las células revienten”.

El cáncer en algunos casos se puede evitar. 

El proceso libera marcadores tumorales que permiten que el propio sistema inmunitario del cuerpo combata el cáncer.

“Además, activamos la respuesta inmune con proteínas específicas que liberan nuestros virus cuando se reproducen. El sistema inmunitario luego reconoce las células tumorales y las elimina”.

Bailer espera usar este proceso para combatir las metástasis no detectadas fuera del sitio del tumor. “El sistema inmunológico es el arma más poderosa que tenemos para combatir el cáncer".

Sin embargo dicen que hay que explorar todo más a fondo y es demasiado pronto para los ensayos clínicos.

“Necesitamos comprender mejor los mecanismos de acción para desbloquear todo el potencial de la inmunoterapia viral. En cualquier caso, ahora hemos desarrollado una tecnología de plataforma viral que puede usarse para otros tipos de tumores en el futuro”.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones