GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Amplían el uso de un medicamento para reducir primer ataque cardíaco y ACV

La FDA encargada de regular el uso de medicamentos en Estados Unidos aprobó que uno de ellos utilizado para prevenir los coágulos de sangre, también sirva para tratar otras afecciones. 

Mundo Sano

Amplían el uso de un medicamento para reducir primer ataque cardíaco y ACV

En el año 2011 el medicamento llamado ticagrelor (Brilinta), utilizado para prevenir los coágulos en personas que habían experimentado un ataque cardíaco o síndrome coronario agudo ahora puede ampliarse para reducir otros problemas de tipo cardíacos y cerebrales. 

En junio de este año el ticagrelor se les permite usarlo con la aprobación médica en personas que busquen reducir la  probabilidad de un primer ataque cardíaco o accidente cerebrovascular, en aquellas que son de alto riesgo con enfermedad de las arterias coronarias.

Se hizo un estudio basado en más de 19 mil pesonas con enfermedad de las arterias coronarias y diabetes con alto riesgo de ataque cardíaco. 

Aquellos que tomaron la aspirina más el ticagrelor, podrían alejarse de los ataques cardíacos en comparación con aquellos que solo decidieron tomar aspirina.

Este medicamento evita que las partículas pequeñas en la sangre que se llaman plaquetas se agrupen y formen los coágulos. 

Para muchas personas con enfermedad arterial coronaria grave pero sin factores de riesgo de complicaciones hemorrágicas, los beneficios pueden superar los riesgos.

Con información de Harvard Health. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones