GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

VIDEO: Se tatuó la cabeza para simular cabello, ¿cuáles son los riesgos de los tatuajes?

En TikTok se viralizó el video de un hombre que se tatuó un peluquín completo. 

Por Alejandra González

El hombre se tatuó un peluquín para simular cabello y su video se viralizó en TikTok(Captura)

El hombre se tatuó un peluquín para simular cabello y su video se viralizó en TikTok | Captura

Un hombre, que al parecer estaba desesperado por su falta de cabello, decidió tatuarse la cabeza para simular un peluquín completo. 

La cuenta de TikTok Viral This Week compartió el video en el que se puede ver la cabeza del sujeto con un tatuaje simula ser cabello. 

Según @vtweek1, el hombre se habría hecho ese tatuaje para olvidarse de su problema de calvicie y no tener que someterse a un trasplante de cabello.

¿CUÁLES SON LOS RIESGOS DE LOS TATUAJES?

La Academia Americana de Dermatología (AAD) señala que para hacerse un tatuaje en el cuero cabello o en cualquier otra parte del cuerpo, es necesario el uso de una aguja afilada cubierta de tinta, la cual perfora en repetidas ocasiones la capa superior de la piel y entra hasta la segunda, conocida como dermis.

Esta entidad, conformada por especialistas del cuidado de la piel, indica que después de realizarse un tatuaje es normal que la piel se enrojezca y se inflame. 

Conforme comienza a sanar puede presentarse picazón, así que en el caso de un ‘tattoo’ en la cabeza, es muy probable que haya comezón y sea un poco incómodo.

Además, se debe tomar en cuenta que un tatuaje puede ocasionar reacciones cutáneas, como son:

  • Infecciones (inmediatas o días después de tatuarse)
  • Alergia a la tinta (inmediata o semanas o años después)
  • Erupción en la piel 
  • Enfermedad en la piel, como psoriasis, eccema

Por su parte, Mayo Clinic agrega que se debe considerar el riesgo de enfermedades transmitidas por la sangre, como la hepatitis B y la hepatitis C, si el equipo que utiliza el tatuador está contaminado con sangre infectada.

TRATAMIENTOS PARA LA CALVICIE

Aunque en este caso al hombre le habría parecido una buena idea hacerse un tatuaje para simular cabello, existen tratamientos para la calvicie, pero primero debe conocerse su causa.

Mayo Clinic menciona que algunos medicamentos ayudan como tratamientos para la calvicie de patrón (hereditaria), como Minoxidil (Rogaine), Finasteride (Propecia), espironolactona (Carospir, Aldactone) y la dutasterida oral (Avodart).

Además, también existe la cirugía para el trasplante capilar, la cual consiste en un procedimiento realizado por un dermatólogo o cirujano estético, quien extrae cabello de una parte de la cabeza que tiene pelo y lo trasplanta a una zona calva.  
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones