GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Previene la entrada de mosquitos a tu casa con una malla mosquitera magnética

Los mosquitos llegan a ser un gran problema sobre todo cuando son transmisores de enfermedades como el dengue, zika, malaria entre otros. 

Mundo Sano

Muchas de estas enfermedades se pueden prevenir y sobre todo erradicar que estos zancudos entren al área interna de nuestros hogares.(Pixabay)

Muchas de estas enfermedades se pueden prevenir y sobre todo erradicar que estos zancudos entren al área interna de nuestros hogares. | Pixabay

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades transmitidas por vectores representan más de 17% de todas las que son de tipo infecciosas. 

Al año lamentablemente provocan la muerte de más de 700 mil personas. Muchas de estas enfermedades se pueden prevenir y sobre todo erradicar que estos zancudos entren al área interna de nuestros hogares.

La distribución de las enfermedades transmitidas por vectores está determinada por complejos factores demográficos, medioambientales y sociales.

Según la Organización Panamericana de la Salud hay diez enfermedades que son transmitdas por mosquitos, moscas, vinchucas y otros insectos que ponen en riesgo la salud de 1 de cada 2 personas en las Américas.

En el caso de tu hogar puedes eliminarlas con el uso de mallas mosquiteras magnéticas que no solo frenan su ingreso sino el de otros insectos voladores. De esta manera podras resguardar mejor a tu familia. 

La distribución de las enfermedades transmitidas por vectores está determinada por complejos factores demográficos, medioambientales y sociales. Pixabay

A continuación te compartimos cuáles son las diez enfermades que los transmiten vectores. 

Dengue: enfermedad transmitida por la picadura de un mosquito infectado.

El dengue: El mosquito Aedes Aegypti están presentes en todo el continente menos en Canadá y Chile continental. 

Malaria:  Causado por un parásito Plasmodium transmitida por la picadura de un mosquito anófeles infectado.

Chagas: Enfermedad parasitaria producida por el parásito T. cruzi y transmitida principalmente por las heces de insectos, especialmente, las vinchucas.

Leishmaniasis: enfermedad causada por un protozoo parásito del género Leishmania, transmitida por la picadura de flebótomos.

Esquistosomiasis: infección parasitaria crónica causada por gusanos pequeños.

Fiebre amarilla: enfermedad vírica aguda, hemorrágica transmitida por la picadura de un mosquito infectado.

Chikungunya: Enfermedad vírica transmitida por mosquitos infectados.

Filariasis linfática: infección parasitaria producida por pequeños gusanos, transmitidos por mosquitos

Oncocercosis o ceguera de los ríos: enfermedad parasitaria transmitida por la picadura de moscas negras infectadas.

Virus del Nilo Occidental: Se transmite a las personas principalmente por la picadura de mosquitos infectados. Puede causar una enfermedad mortal del sistema nervioso.

En el caso de optar por una malla mosquitera magnética para que te proteja en el hogar,  debes revisar que cuente con buenos imanes que sellen perfectamente ambas cortinas con la finalidad que se cierren de forma efectiva.

Si tienes mascotas también deben ser de fácil manejo para ellos por ejemplo que los perros puedan empujarla con su nariz. Recuerda que lo más importante es que también estas mallas mosquiteras magnéticas sean de fácil instalación. 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones