GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Madre venezolana muere tras liposucción láser: ¿En qué consiste este procedimiento?

La joven madre se sometió al lipoláser en una clínica ubicada en un centro comercial. 

Por Alejandra González

Ana Rosa Mavarez Rivero presentó problemas para respirar después de someterse al lipoláser.(Internet)

Ana Rosa Mavarez Rivero presentó problemas para respirar después de someterse al lipoláser. | Internet

En Venezuela, una joven madre murió después de someterse a una liposucción realizada con láser en un centro comercial.

Ana Rosa Mavarez Rivero, de 31 años acudió a una clínica de belleza ubicada en el Centro Comercial Marina Plaza en la ciudad de Cumaná, en Sucre.

En ese lugar la madre se sometió a un procedimiento mínimamente invasivo llamado lipoláser, en el que se utiliza un láser para recortar la grasa, moldear el cuerpo y disminuir la apariencia de la celulitis, explica el sitio TopDoctors. 

Ana Rosa Mavarez Rivero acudió a una clínica en un centro comercial de Sucre para someterse al lipoláser. Foto: Freepik
Ana Rosa Mavarez Rivero acudió a una clínica en un centro comercial de Sucre para someterse al lipoláser. Foto: Freepik

LA MUJER PRESENTÓ COMPLICACIONES

El reporte de medios, como Jam Press, indicó que Ana presentó problemas respiratorios alrededor de las 10 de la noche y su familia llamó a los servicios de emergencia.

Se indicó también que hubo escasez de oxígeno en el hospital y a las 2:45 de la madrugada estaban esperando un vehículo de emergencia. 

Cuando finalmente llegó al hospital, Rivero ingresó sin signos vitales y fue declarada oficialmente sin vida a las 4 de la madrugada. Según medios locales, las autoridades comenzaron una investigación hacia el doctor responsable del procedimiento estético.

¿QUÉ ES EL LIPOLÁSER?

De acuerdo con TopDoctors, el lipoláser es un procedimiento que se usa para disminuir o eliminar la grasa localizada y tiene como ventaja que no es invasivo, pues se utiliza un láser de baja frecuencia que bioestimula de forma inteligente las células adiposas.

Permite que el paciente sea tratado en menos de tres horas y también tiene la ventaja de que la persona se puede reincorporar de inmediato a sus actividades cotidianas. 

Los resultados suelen verse desde la primera sesión y se puede aplicar en zonas como el rostro, la papada, brazos, muslos, entre otros, donde solo se introduce una cánula diminuta que en su terminación estará dotada de una guía luminosa de fibra óptica que permite recorrer los tejidos sin causar daños.  

En cuanto a los contras del lipoláser, la Clínica Adcure señala que este tratamiento puede provocar quemaduras y cicatrices moderadas si no se lleva a cabo de forma adecuada.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones