GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

El aceite de pescado no solo beneficia tu corazón sino al cerebro

El omega-3 de origen animal como el aceite de krill es super importante para la salud óptima sobre todo para el cerebro. 

Vanesa Rojas.

Aunque se puede encontrar el omega-3 en la linaza, chía,  cáñamo y algunos otros alimentos, la forma más beneficiosa de omega-3, que contiene dos ácidos grasos, DHA y EPA solo se puede encontrar en el pescado y el krill. (Pixabay)

Aunque se puede encontrar el omega-3 en la linaza, chía,  cáñamo y algunos otros alimentos, la forma más beneficiosa de omega-3, que contiene dos ácidos grasos, DHA y EPA solo se puede encontrar en el pescado y el krill.  | Pixabay

Investigaciones recientes han sugerido que consumir aceite de pescado puede ayudarte a retrasar la atrofia cerebral relacionada con la edad. Incluso aquellas mujeres mayores con niveles altos de omega-3 se les observó una mejor conservación del cerebro. 

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), cada año ocurren en los EE. UU. 1,7 millones de lesiones cerebrales traumáticas por eso es vital el uso de aceite de pescado.

Es importante aclarar que las grasas omega-3, ayudan a combatir la inflamación en todo el cuerpo, también a  calmar la inflamación en el cerebro. 

Un estudio de 2011 publicado en la revista Military Medicine  mostró efectos neuroprotectores del aceite de pescado.

El estudio dice que "dado el perfil de seguridad, la disponibilidad y la asequibilidad de n-3 FA [ácidos grasos omega-3], generalmente reconocidos como cantidades seguras de ácido eicosapentaenoico y ácido docosahexaenoico (hasta 3000 mg diarios) debe considerarse para el atleta y el soldado, no solo por sus beneficios generales para la salud, sino también particularmente para aquellos en riesgo o alta exposición a impactos cerebrales ".

Aunque se puede encontrar el omega-3 en la linaza, chía,  cáñamo y algunos otros alimentos, la forma más beneficiosa de omega-3, que contiene dos ácidos grasos, DHA y EPA solo se puede encontrar en el pescado y el krill. 

En el caso de las mujeres embarazadas, deben consumirlo con regularidad porque si hay deficiencias de esta grasa, puede significar problemas para su hijo.

Es importante darse cuenta que el cuerpo no puede formar grasas omega-3, por lo que un feto debe obtener todas las grasas omega-3 de la dieta de su madre.

Con información de Mercola.

En esta nota
  • Omega 3
  • aceite de pescado
  • salud
  • bienestar

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones