GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Consejos para protegerte de los rayos UV

Cuando hay una exposición excesiva de rayos ultravioleta estamos propensos a desarrollar cáncer de piel. 

Vanesa Rojas.

La ropa provee diferentes niveles de protección contra los rayos UV. Tome en cuenta que los colores oscuros, tiene más protección que los colores claros.(Pixabay.)

La ropa provee diferentes niveles de protección contra los rayos UV. Tome en cuenta que los colores oscuros, tiene más protección que los colores claros. | Pixabay.

Aunque esta exposición la mayoría de las veces procede de la luz solar, cierta cantidad puede provenir de fuentes artificiales  como las camas bronceadoras y las lámparas solares.

Es importante aclarar que no existe rayos UV seguros. Los principales tipos pueden afectar la piel y estos son los rayos UVA y los UVB. Por eso hay que estar atentos cuáles son las horas más intensas del día para evitar la exposición directa. 

Se debe tomar en cuenta no solo cuando vas a la playa sino en todas las actividades.  Los rayos UV se vuelven más intensos entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m. Estos también se vuelven más fuertes durante: los meses de la primavera y  verano.

El Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos y la Agencia de Protección Ambiental (EPA) desarrolló un índice UV en una escala del 1 al 11+. Si está más alto es mayor el riesgo a los rayos UV.

  Los rayos UV se vuelven más intensos entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m. Pixabay

Entonces para evitar que tu piel sea afectada por los rayos UV lo ideal es aplicar algunos consejos que te ayuden a no exponerla.

Algunas opciones que puedes probar son las mangas de protección UV que son diseñadas para usar en actividades donde estés expuesto mucho al sol. Son transpirables,  absorbentes de secado rápido, hacer que su piel fresca todo el día.

La ropa provee diferentes niveles de protección contra los rayos UV. Tome en cuenta que los colores oscuros, tiene más protección que los colores claros. Asimismo, la ropa seca generalmente protege mejor que la ropa mojada.

Úntese bloqueador solar y recuerde que no se debe ver como una manera de prolongar el tiempo que pasa se exponiéndose a la luz del sol. Cuando lo seleccione recuerde leer bien la etiqueta. Se recomienda el uso de productos con protección de espectro amplio (contra los rayos UVA y UVB) y con un factor de protección solar (SPF) con valor de 30 o superior.

Use lentes de sol que bloqueen los rayos UV. La investigación ha demostrado que pasar largas horas en el sol sin proteger sus ojos, también aumenta ciertas enfermedades en los ojos.

Con información de Cáncer.org

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones