GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Cómo fortalecer el sistema inmune en temporadas de lluvia?

El sistema inmunológico defiende su cuerpo contra sustancias que considera dañinas

Kimberly Salazar

Formas de reforzar tu sistema inmune(PEXELS)

Formas de reforzar tu sistema inmune | PEXELS

Es común que durante las temporadas de lluvia seas más propenso a tener enfermedades respiratorias como resfriado, gripe, influenza, bronquitis o neumonía

Ante ello, especialistas de National Library of Medicine, explican que esto puede ser debido a que durante la temporada de lluvias pasamos más tiempo en lugares cerrados, lo que favorece a una más rápida propagación del virus. Por otro lado, dicen que  una combinación de aire frío y seco es capaz de debilitar nuestra respuesta inmunológica. 

El sistema inmunológico defiende su cuerpo contra sustancias que considera dañinas o extrañas. Estas sustancias se llaman antígenos. Pueden ser gérmenes como bacterias y virus, según la Biblioteca Nacional de Salud.

Entonces, cuando su sistema inmunitario reconoce un antígeno, lo ataca. A esto se le llama respuesta inmune. Parte de esta respuesta es producir anticuerpos. Los anticuerpos son proteínas que actúan para atacar, debilitar y destruir antígenos.

 Su sistema inmunitario lo protege de la enfermedad combatiendo los gérmenes

¿Cómo fortalecer mi sistema inmunológico? 

1. Dormir lo suficiente

La recomendación de los expertos es dormir al menos siete horas al día para ayudar a fortalecer tu inmunidad de manera natural, pues tener una mala calidad de sueño está relacionado con la susceptibilidad de las enfermedades respiratorias. 

2. Alimentación saludable

Es importante comer más frutas y verduras, proteínas magras, cereales integrales, leche y productos lácteos sin grasa o bajos en grasa. Así como limitar en la medida de lo que sea posible las grasas saturadas, el colesterol, sal y los azúcares añadidos.

Debemos de tener en cuenta que la obesidad es uno de los principales factores de riesgo ante enfermedades virales.

3. Ejercicio

Por lo menos, 150 minutos de ejercicio moderado por semana, esto beneficia manteniéndote en tu peso, reduciendo la inflamación y ayudando a las células inmunitarias a regenerarse regularmente para fortalecer tu sistema inmune.

4. Suplementos

Los suplementos deberán ser recetados por profesionales de la salud, en caso de que tu sistema inmune necesite un refuerzo es importante que sea un especialista el que determine el mejor suplemento para ti.
 
 
 
 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones