GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Controla la grasa de tu rostro con estos consejos de la Academia Americana de Dermatología

Noviembre es el Mes Nacional de la Piel Saludable en Estados Unidos por eso compartimos algunos consejos para evitar la acumulación de grasa en tu rostro.

Mundo Sano

Por eso la Academia Americana de Dermatología compartió algunos consejos que puedes aplicar y así minimizar este problema en la piel.(Pixabay.)

Por eso la Academia Americana de Dermatología compartió algunos consejos que puedes aplicar y así minimizar este problema en la piel. | Pixabay.

Tu piel es el órgano más grande de tu cuerpo, por eso es importante cuidarla bien y aunque en el cas de la piel grasa puede obstruirte los poros y provocar brotes de acné, tambien esto posee algunos beneficios.

El aceite puede ayudar a preservar la piel mucho más por ende aquellos que tienen la piel grasa es más gruesa y con menos arrugas. 

Por eso la Academia Americana de Dermatología compartió algunos consejos que puedes aplicar y así minimizar este problema en la piel.

Lo primero es que hay que lavarse el rostro todas las mañanas, noches y después del ejercicio. La recomendación es resistir la tentación de frotarse la piel incluso para quitarse el maquillaje.

También hay que elegir los productos para el cuidado de la piel que digan "sin aceite" y "no comedogénicos". Estos productos no obstruirán los poros ni causarán acné.

Hay que hacer un lavado facial suave y espumoso cuando es demasiado fuerte, puede irritar la piel y provocar una mayor producción de grasa.

Lo otro es evitar limpiadores a base de aceite o alcohol, porque esto puede irritar la piel. Es importante aplicar humectante para mantener la piel hidratada y ahorrar tiempo.

 

Proteger la piel de los rayos ultravioleta del sol y por eso se busca un humectante que también contenga  un protector solar de amplio espectro con un SPF de 30 o más.

Use protector solar al aire libre. El protector solar ayuda a prevenir el daño solar que podría provocar arrugas, manchas de la edad e incluso cáncer de piel. Los protectores que se deben usar es aquello que tenga óxido de zinc y dióxido de titanio.

Si usas maquillaje lo mejor es retirarlo antes de dormir.  Para limpiar lo mejor es no frotar el papel en tu cara, ya que esto esparcirá el aceite a otras áreas.

Se recomienda solo tocar tu rostro cuando te estés limpiando, hidratando o aplicando protector solar o maquillaje.  Si le preocupa la cantidad de aceite que produce su piel o si está luchando con puntos negros o acné lo mejor es visitar a un experto.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones