Bienestar y Belleza

Protege tus ojos poniendo en práctica seis recomendaciones

Para mantener tus ojos sanos debes tomar en cuenta que no sólo depende de una revisión periódica, sino de lo que comes y las practicas habituales que hagas.

Vanesa Rojas.

Hay muchas cosas que puedes hacer para mantener tus ojos sanos y asegurarte de que estás viendo lo mejor posible.  

Cuando hay problemas comunes de la visión, algunas personas no saben que podrían ver mejor con lentes de contacto o anteojos. Por eso es importante que acudas al especialista periódicamente. 

Visita al médico: La única manera de detectar estas enfermedades en sus etapas tempranas es con un examen de los ojos con dilatación de las pupilas.

Conversa con tu familia: Debes hablar con miembros de la familia sobre su historial de salud de los ojos. Puede ocurrir que alguna de estas enfermedades, sean hereditarias. 

Otros cuidados para tus ojos

Cuida tu vista desde la comida: Seguir una dieta rica en frutas y vegetales, sobre todo las de hojas verdes oscuras te ayudan a proteger tus ojos.  Los pescados altos en ácidos grasos omega-3 como el salmón, el atún y el mero también te ayudan. 

Mantén un peso sano: Si tienes sobrepeso puedes aumentar el riesgo de desarrollar diabetes y esta es una enfermedad que compromete la salud de tus ojos. 

Hay muchas cosas que puedes hacer para mantener tus ojos sanos y asegurarte de que estás viendo lo mejor posible.  Pixabay. 

Cuida tus ojos de las pantallas: Si usted pasa mucho tiempo en la computadora o fijando la vista en una cosa, algunas veces usted se olvida de parpadear y sus ojos se pueden cansar. Intente emplear la regla 20-20-20: Cada 20 minutos, mire a 20 pies de distancia, por 20 segundos. Esto puede ayuda a reducir la fatiga en sus ojos.

Use anteojos de sol: Trata que el 99 al 100 por ciento de la radiación UV-A y UV-B.

El examen de la vista para tus ojos

Esta es una evaluación breve que busca posibles problemas con la visión o enfermedades de los ojos. El diagnóstico más a fondo se lo realiza un oculista. Este especialista hace un examen de ojos más completo.

Muchos problemas y enfermedades de la vista se pueden tratar con lentes correctivos, cirugía menor u otros tratamientos.
 

En esta nota: