Bienestar y Belleza

4 plantas y raíces que pueden ayudarte a cuidar tus pulmones

Aunque muchas plantas aromáticas y raíces suelen ser utilizadas en la gastronomía, también poseen propiedades medicinales que pueden ser de gran beneficio.

Mundo Sano

El uso de plantas aromáticas y hierbas suele ser común en la gastronomía de muchos países, sin embargo, también poseen propiedades que pueden aprovecharse para remedios naturales que ayudan a mejorar la salud. 

Sembrando Vida, un programa de comunidades sustentables de la Secretaría del Bienestar de México, menciona que muchas plantas aromáticas y raíces tienen propiedades medicinales, por lo que comparte 4 de ellas que pueden ayudar a cuidar nuestros pulmones. ¡Toma nota!

4 plantas y raíces que pueden ayudarte a cuidar tus pulmones
  • Romero

Esta planta, cuyo nombre científico es Rosmarinus officinalis, no solo brinda un agradable olor y sabor a alimentos como el pescado, pues el té de romero puede ayudar a combatir enfermedades respiratorias, úlceras y malestar estomacal. 

Las propiedades del romero pueden ayudar a tratar enfermedades de las vías respiratorias. Foto: Pixabay
  • Orégano

El orégano, Oreganum vulgare, posee gran familia en la cocina italiana debido a que es utilizado para preparar deliciosos platillos o en mezclado con aceite de oliva. 

Sin embargo, cuando se consume en una infusión puede ser auxiliar para el tratamiento de enfermedades de las vías respiratorias o infecciones estomacales debido a sus propiedades antibacterianas y antivirales. 

  • Jengibre

Este ingrediente, Zingiber officinale, es sumamente utilizado en la cocina y herbolaria asiática. El jengibre es una raíz de sabor fuerte y con grandes propiedades a las que se les ha atribuido el beneficio para aliviar las vías respiratorias y otras afecciones. 

Para sacarle provecho a sus propiedades expectorantes y desinflamatorias se puede preparar una infusión. Además, según artículo de Sembrando Vida, incluir este ingrediente natural en la dieta diaria puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico. 

Al jengibre se le han atribuido múltiples beneficios y propiedades. Foto: Pixabay
  • Hierbabuena

El olor de esta planta es inconfundible. En la cocina suele utilizarse para platillos como carnes, sopas y hasta postres, aunque su uso más frente es en té como digestivo. 

También suele ser utilizado para aliviar las molestias de la gripe y enfermedades respiratorias debido a sus propiedades antisépticas.

En esta nota: