Alimentación

Demandan a Trader Joe's por la presencia de metales pesados en chocolates oscuros

De acuerdo con la demanda, los productos contaminados contienen un alto nivel de metales pesados como el cadmio y plomo

Por Kimberly Salazar

Trader Joe's ha sido demandado por engañar y poner en peligro a los clientes. Un consumidor en Nueva York afirma que sus productos de chocolate amargo contienen niveles dañinos de metales pesados. 

De acuerdo con la demanda, los productos contaminados contienen un alto nivel de metales pesados como el cadmio y plomo los cuales son considerados nocivos para la salud. 

“Los altos niveles de plomo y cadmio en los productos alimenticios son importantes para los consumidores razonables, porque estos químicos representan un grave riesgo para la salud, incluso en pequeñas dosis”, dijo el demandante, Thomas Ferrante.

La demanda ha sido presentada por un cliente en Nueva York representado por un grupo de bufetes de abogados especializados en demandas colectivas. 

Riesgo del plomo y cadmio a la salud humana

Un estudio indica que el plomo es un metal presente en el ambiente y altamente dañino para la salud humana, su contaminación se ha extendido a alimentos afectando la calidad de vida de los individuos.

Los efectos del plomo son los mismos, sea que entre al cuerpo a través de la inhalación o de la ingestión. El plomo puede afectar casi todos los órganos y sistemas del cuerpo. El sistema nervioso es el más afectado por la intoxicación por plomo en los niños y los adultos.

Por su parte, la agencia para sustancias tóxicas y el registro de enfermedades (ATSDR) indica que ingerir alimentos o tomar agua con niveles de cadmio muy altos produce irritación grave del estómago, lo que produce vómitos y diarrea y en ciertas ocasiones la muerte. Ingerir niveles de cadmio más bajos durante un período prolongado puede producir acumulación de cadmio en los riñones.

En esta nota: