Maternidad

Covid: Casi pierde la vida por no vacunarse; le hicieron cesárea de emergencia

Anniree Muir de 23 años con un embarazo de 30 semanas tuvo que ser recluída por covid. 

Vanesa Rojas.

Ella rechazó la vacuna contra el covid estando embarazada. Sin embargo no fue ajena a que el virus tocara su puerta. 

Tenía casi 30 semanas de embarazo cuando fue trasladada al Bradford Royal Infirmary el pasado el 18 de septiembre. Tuvo que ser internada en el centro médico y días después los médicos tomaron la decisión de hacerle una cesárea de emergencia.

La intención era no solo protegerla a ella sino a su bebé de que ella pudiera complicarse en un futuro. El bebé solo pesó 3 libras al nacer y se llevó a la unidad neonatal del hospital. 

El embarazo de esta mujer se complicó por el covid. Pixabay. 

Recibió atención por al menos seis semanas. Nueve días luego de su nacimiento ella solo pudo conocerlo por fotos.  "Si pudiera retroceder en el tiempo, habría dicho que sí a la vacuna. Me la voy a poner ahora tan pronto como pueda.

Comenta que ella no es antivacunas solo que no quería vacunarse porque tenía miedo que tuviese alguna reacción en su bebé. “La vacuna parecía tan nueva y me preguntaba si sería segura o no”.

Ella ha instado a toda embarazada a vacunarse. "Pero por favor, ponte la vacuna porque no le desearía a nadie lo que he pasado". 

En su caso tenía los pulmones comprometidos y el bebé le hacía mucha más presión. Después que nació le hicieron la prueba de covid y afortunadamente dio negativo.

Con información de Mirror. 

En esta nota: