GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Sexo después de una cesárea ¿cuándo es el momento indicado?

Después de dar a luz siempre se recomienda cumplir con la cuarentena antes de tener sexo, sin embargo no todas las parejas cumplen esta regla. 

Vanesa Rojas.

El sexo después de una cesárea debe tomar un tiempo de al menos 3 meses para que la mujer se recupere totalmente.(Pixabay.)

El sexo después de una cesárea debe tomar un tiempo de al menos 3 meses para que la mujer se recupere totalmente. | Pixabay.

Las mujeres que han pasado por partos por cesárea o parto vaginal han reportado ciertos desafíos durante el sexo, sobre todo en los primeros tres meses después del nacimiento del bebé. 

Así que en algnos casos, puede ocurrir que tener relaciones sexuales sea lo último que pase por su mente luego de dar a luz.  Sin embargo hay otras mujeres que pueden sentirse listas para reanudar las relaciones sexuales antes que otras. Por eso, lo mejor es que siempre le pregunte a su obstetra cuando sería el mejor momento para reanudar.

En el caso del parto por cesárea tomará al menos cuatro días para recuperarse luego que le retiren los equipos médicos, analgésicos y catéter urinario. A medida que su útero se contraiga quizpas tendra sangrado vaginal a pesar que haya sido parto vaginal.  

Después que nace tu bebé recomiendan esperar unos meses para volver a tener sexo sin preocupaciones. Pixabay. 

¿Qué más se dice del sexo después de la cesárea? 

El útero tarda unas seis semanas en volver a su tamaño normal y que el cuello uterino vuelva a cerrarse, así que lo mejor es esperar cuando esto ocurra para que pueda decirse que puede ser seguro, sin embargo siempre es importante consultar con su médico. 

Ahora bien, el proceso de recuperación será diferente en el área abdominal para las madres por cesárea, Es común que algunas mujeres sientan molestias en el área de la incisión.

Aunque el sexo no es solo físico sino mental, cualquier duda o miedo puede afectar tu experiencia sexual.  Asegúrese de hablar con su pareja y tómese su tiempo.

Tener relaciones sexuales por primera vez después del parto puede ser algo incómodo por muchos factores, Así que cuando ya estés preparada para el sexo, lo más recomendable es primero probar juegos previos, usar lubricante y tomarte tu tiempo. También es importante vigilar el sitio de la incisión. 

Con información de Healthline. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones