Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Cuáles son las diferencias entre el omega 3, 6 y 9?

Seguro haz leído sobre los ácidos grasos Omega 3, Omega 6 y Omega 9 porque ofrecen muchos beneficios para nuestro cuerpo, pero hoy te hablaremos de sus diferencias. 

Por Mundo Sano

Son específicamente utilizados para combatir el colesterol malo (LDL) y ayudar a colesterol bueno en nuestro cuerpo. Evita que las arterias se endurezcan. 

Son específicamente utilizados para combatir el colesterol malo (LDL) y ayudar a colesterol bueno en nuestro cuerpo. Evita que las arterias se endurezcan.  Pixabay

Los ácidos que son omega 3 son un tipo de grasa poliinsaturada y ayudan a mantener el corazón sano y protegido.

El cuerpo no produce omega 3 solo y por eso hay que obtenerlo de la alimentación.  Algunos pescados son fuentes de este omega, pero también puedes obtenerlos de alimentos vegetales.

La American Heart Association, recomienda comer al menos dos raciones semanales de pescado rico en omega-3. Algunos son: Salmón, Caballa, Atún blanco, Trucha, Sardinas. 

Algunos pescados son fuentes de este omega 3, pero también puedes obtenerlos de alimentos vegetales.

En el caso del omega 6 se usan para combatir muchas afecciones del corazón además de disminuir el riesgo de cáncer. 

Algunos de los tipos de grasas se encuentran en los aceites vegetales, los que incluyen el maíz, la semilla de onagra, el cártamo y los aceites de soja. Otros tipos de ácidos grasos omega 6 se encuentran en la semilla de la grosella negra, en las semillas de borraja y en los aceites de onagra.

 

Ahora bien, el omega 9 se dice que estos no son esenciales porque el organismo puede producirlos cuando hay suficiente Omega 3 y 6. Sin embargo puedes incorporalos con el consumo de aceite de oliva extra virgen, aceite de canola, aceite de girasol, nueces, avellanas, maníes, semillas de mostaza y aguacate.

Son específicamente utilizados para combatir el colesterol malo (LDL) y ayudar a colesterol bueno en nuestro cuerpo. Evita que las arterias se endurezcan. 

Con información de Medlineplus. 

 

En esta nota:

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones