Sexualidad

Si durante el sexo te duele la cabeza podría significar un problema mayor

La mayoría de los dolores de cabeza durante la actividad sexual puede que no sean motivos de preocupación pero si es importante que sepas que existen varias posibilidades. 

Vanesa Rojas.

Durante el orgasmo o antes en algunos casos en medio del sexo puedes notar un dolor sordo en la cabeza y el cuello que se intensifica a medida que aumenta la excitación sexual. Algunos pueden ser un signo de algo grave, como algún trastorno en los vasos sanguíneos que nutren el cerebro.

Ante esto es importante que sepas que si el dolor de cabeza comienza de forma abrupta y es la primera vez que tienes un dolor de este tipo, consultes con un especialista. 

Los dolores de cabeza durante el sexo que también se sumen signos como  pérdida del conocimiento, vómitos, rigidez en el cuello, otros síntomas neurológicos y dolor intenso de más de 24 horas de duración, pueden deberse a una causa no diagnosticada.

Durante el orgasmo o antes en algunos casos en medio del sexo puedes notar un dolor sordo en la cabeza y el cuello que se intensifica a medida que aumenta la excitación sexual. Pixabay. 

Factores que se asocian con el dolor de cabeza durante el sexo

Si durante la actividad sexual aparece un dolor de cabeza de forma repentina los factores que se relacionan a un problema mayor según Mayo Clinic son los siguientes: 

  • Un ensanchamiento o una burbuja en la pared de una arteria dentro de la cabeza (aneurisma intracraneal).
  • Una conexión anormal entre arterias y venas dentro del cerebro (malformación arteriovenosa) que sangra dentro del espacio que ocupa el líquido cefalorraquídeo, dentro del cerebro y alrededor de este.
  • Sangrado en una pared de una arteria que va al cerebro (disección).
  • Accidente cerebrovascular.
  • Enfermedad de las arterias coronarias.
  • Consumo de ciertos medicamentos, como píldoras anticonceptivas.
  • Inflamación causada por algunas infecciones.

Para conocer más a fondo lo que puede estar pasando, es posible que el médico recomiende imágenes del cerebro como resonancias magnéticas, tomografía computarizada, angiografía por resonancia magnética, o hasta una punción lumbar.

Con información de Mayo Clinic. 

En esta nota: