Sexualidad

¿Fantaseas con tener sexo en el agua? Expertos comparten cómo disfrutarlo

¿Se te ha pasado por la mente tener una noche de pasión con tu pareja en una playa, piscina, jacuzzi o hasta la bañera de la casa ? Hoy te decimos qué tan placentero puede ser. 

Vanesa Rojas.

Aunque sea una fantasía para muchos, algunos expertos dicen seguramente las parejas terminarán abortando ese plan en algún momento,  sobre todo si no tienes la información correcta de hacerlo "mágico".  

José Bustamante, psicólogo y sexólogo explica que si utilizas métodos anticoceptivos como un condón, tener sexo en el agua puede volverse una dificultad.

El mayor problema lo encontramos en el uso del preservativo, ya que el látex podría perder eficiencia ya que se vuelve poroso y podría llegar a romperse". 

Así que lo primero que debes hacer es hacer la penetración fuera del agua aunque sea menos erótico y después si puedes introducirte en el agua para evitar que el preservativo se dañe. 

Ignacio Moncada especialista y presidente de la Asociación Española de Salud Sexual aseguró en una nota publicada en EFE Salud que en definitiva el agua no va a ayudar con la lubricación porque por ejemplo la sal del mar o el cloro pueden producir irritaciones.  “Al haber menos lubricación se pueden producir rozaduras. Estas pequeñas heridas en los genitales pueden provocar la aparición de parásitos oportunistas”, añade.

Además, en verano “el sol favorece el aumento del deseo sexual y genera en el varón el aumento de la testosterona y en la mujer también, esta es una de las razones que hacen que apetezca este tipo de relaciones”, añade el sexólogo.

Sin embargo tener relaciones sexuales en el agua puede ayudar a salir de la rutina e impulsa un crecimiento del nivel erótico, según José Bustamante.

Por su parte la sexóloga puertorriqueña Alessandra Rampolla explicó en su portal "Universo Alessandra" que si sienten una ganas de concretar la fantasía del sexo acuático solo debe practicarse con responsabilidad

Si deciden hacerlo en el mar hay que abstenerse si está turbio. Hay probabilidades de contraer una infección a causa de las bacterias que habitan en la arena y en el agua cuando se revuelve el mar. 

Luego del coito, las mujeres son más proclives a sufrir cistitis en la piscina. Cuando la cantidad de cloro en el agua no es la correcta, el riesgo es alto. Atentos con las acrobacias y eviten las superficies resbaladizas para alejarse de accidentes. 

En esta nota:

  • Relaciones sexuales
  • Sexo
  • Parejas