GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Algunas bacterias probióticas podrían reducir tu mal aliento, según estudio

Algunas  bacterias tomadas como suplementos, podrían ayudar a refrescar el aliento, según el informe, publicado el martes en BMJ Open.

Por Kimberly Salazar

El mal aliento, también conocido como halitosis, puede dar vergüenza y causar ansiedad(PEXELS)

El mal aliento, también conocido como halitosis, puede dar vergüenza y causar ansiedad | PEXELS

El mal aliento, también conocido como halitosis, puede dar vergüenza y, en algunos casos, incluso causar ansiedad. Entre las causas del mal aliento, se encuentran algunos alimentos, enfermedades y hábitos.

Ante ello, un estudio ha descubierto que ciertas bacterias probióticas que se encuentran presente en alimentos como yogur, el pan de masa fermentada y la sopa de miso pueden ayudar a aliviar el mal olor.

Los investigadores analizaron los datos de estudios previos, los cuales revelaron que bacterias tomadas como suplementos, incluidos Lactobacillus salivarius y Lactobacillus reuteri , podrían ayudar a refrescar el aliento, según el informe, publicado el martes en BMJ Open.

 Bacterias probióticas que se encuentran presente en alimentos como yogur, el pan de masa fermentada y la sopa de miso pueden ayudar a aliviar el mal olor.
 Bacterias probióticas que se encuentran presente en alimentos como yogur, el pan de masa fermentada y la sopa de miso pueden ayudar a aliviar el mal olor.

La reducción del mal aliento

Los datos de siete estudios analizados, demostraron que el mal aliento se redujo significativamente en participantes que consumieron probióticos, en comparación con los que recibieron placebos. 

Sin embargo, de acuerdo con los investigadores la mejora del mal aliento solamente fue temporal y su mejoría duró alrededor de unas cuatro semanas.

Los compuestos relacionados con el mal aliento disminuyeron significativamente en los participantes que consumieron probióticos, en comparación con los que recibieron placebos. Sin embargo, las mejoras no fueron permanentes y duraron unas cuatro semanas.

“Se requieren más ensayos clínicos aleatorios de alta calidad en el futuro para verificar los resultados y proporcionar evidencia de la eficacia de los probióticos para el manejo de la halitosis”, dijeron.

Por su parte, el Dr. Alessandro Villa, jefe de medicina oral, oncología oral y odontología del Miami Cancer Institute en Baptist Health South Florida, dijo que los hallazgos tienen sentido. Pero lo que no se sabe es si la sustitución de alimentos reales como el yogur o los encurtidos tendrá el mismo efecto positivo que tomar un suplemento.
 

En esta nota
  • Halitosis
  • Mal aliento

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones