GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Senos con estrías, las causas más comunes por las que aparecen según una especialista

Las estrías en los senos son una respuesta fisiológica al estiramiento de la piel en la mayoría de las personas, pero también hay otros factores que la pueden acelerar. 

Vanesa Rojas.

Las estrías pueden tratarse pero depende de su coloración y tiempo de salida(Pixabay.)

Las estrías pueden tratarse pero depende de su coloración y tiempo de salida | Pixabay.

La dermatóloga Asfa Akhtar, DO , comenta que la mayoría de las estrías son parte del crecimiento y a veces pueden desvanecerse con el tiempo. Pero también se pueden ver en los senos. 

En el caso que no explica que los tratamientos inician con "terapia tópica y después avanzan hacia tratamientos con láser y basados en energía".

Detalla que la  dermis tiene una estructura de tejido conectivo que incluye colágeno, elastina y fibrilina. Cuando hay cambios en este tejido conectivo, es que surgen las estrías. 

Causas más comunes para la aparición de estrías en los senos 

Ahora bien hay diversos factores por las cuales se pueden desarrollar las estrías:

Los cambios en la piel: Se pueden dar durante la pubertad y también en senos de mujeres embarazadas.

Genética: Algunas personas se encuentran genéticamente predispuestas a desarrollar estrías.

Condiciones comórbidas:  Las comorbilidades son dos o más afecciones médicas que ocurren juntas o una tras otra. Algunas personas que tienen estrías en los senos también pueden tener otros problemas de salud. 

Las estrías pueden salir en partes como muslos, piernas, caderas, brazos y hasta pechos. Foto: Cleveland Clinic. 

Medicamentos: Pueden desarrollarse por el uso prolongado de corticosteroides sistémicos.

Fluctuaciones de peso: Cuando los cambios son muy bruscos, es donde se empieza a notar la salida de las estrías sobre todo en los senos. 

Desarrollo muscular:  El rápido aumento de masa muscular, que puede ocurrir en los levantadores de pesas, es otra causa común de estrías.

Tratamientos para la estrías en senos 

Cuando se realizan procedimientos para mejorar la apariencia de los senos por las estrías, se buscan aumentar los niveles de colágeno e hidratación en la piel. 

Cuanto antes vea a un dermatólogo certificado por la junta, cuando las estrías aún son nuevas y de color púrpura o rosado, más fácil será tratarlas”, dice la experta. 

Sin embargo a medida que van pasando el tiempo las estrías comienzan a desvanecerse a un color más claro. Pueden volverse blanquecinas y convertirse en marcas más pequeñas.

“Todavía no hemos encontrado esa solución milagrosa para eliminar las estrías más antiguas”, agrega  Ahktar. "Puede haber alguna mejora, pero no estará 100% satisfecho".

En esta nota
  • Cuidados de la piel
  • Estrias
  • Piel

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones