GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

3 ejercicios sencillos para reafirmar los senos

El ejercicio es una parte importante para evitar la caída de los senos y mantenerlos firmes.

Redacción MundoSano

Algunos ejercicios pueden ayudar a reafirmar los senos.(Unsplash)

Algunos ejercicios pueden ayudar a reafirmar los senos. | Unsplash

Los senos es una parte del cuerpo que va cambiando con la edad. A partir de los 30 años la piel de esta zona puede comenzar a verse caída y flácida si no se tienen los cuidados necesarios, pues independientemente de su grosor, pierden firmeza y no logran mantenerse tan bien como cuando una persona es más joven.

Un artículo de la revista Glamour indica que la caída de los senos se puede prevenir siguiendo algunas recomendaciones como llevar una alimentación equilibrada que incluya vegetales verdes, frutos rojos, grasas saludables, carnes magras y cítricos.

Además, también especialistas de esta publicación también sugieren dar un masaje a los senos con aceites, como el de almendras para ayudar a nutrir la piel, mientras que los movimientos suaves mejorarán la circulación.

Como sucede con otras partes del cuerpo, también es necesario ejercitar la zona del pecho para mantener su firmeza. Foto: Unsplash

EJERCICIOS PARA SENOS MÁS FIRMES

Una recomendación importante para mantener la firmeza de los senos o reafirmarlos, es la hacer ejercicio.

Esta zona del cuerpo se compone de tejidos de grasa y existen músculos debajo que se deben ejercitar para mantener la firmeza y estabilidad.

Puedes poner en práctica los siguientes 3 ejercicios que son muy sencillos y te ayudarán a evitar la caída de los senos.

  • Palmas de las manos

Coloca las palmas de las manos juntas. Los brazos van pegados a la altura del pecho y ejerces presión una mano contra la otra. Puedes realizar este ejercicio 5 veces durante 10 segundos cada una.

  • Flexiones contra la pared

Paráte frente a una pared con un poco de distancia. Coloca tus manos a la altura de tus hombros y acercáte a la pared como si realizaras una lagartija o flexión en el suelo y regresa a la posición inicial. Haz 3 series de 10 o 15 repeticiones.

  • Abierto/cerrado con pesas

Toma una pesa con cada mano (también puedes utilizar unas botellas de agua, un kilo o medio kilo de arroz o frijoles) y coloca tus brazos en posición horizontal. Tus palmas deben estar hacia adentro.

Levanta tus brazos hacia arriba hasta que las pesas se toquen y regresa a la posición inicial. Realiza 3 series de 10 repeticiones.

El bra adecuado

Además de los ejercicios, una buena alimentación y los masajes para mejorar la circulación en la zona de los senos, utilizar el brassier adecuado puede ayudar a evitar la caída de ellos.

Es importante que elijas el diseño y talla correctos. Fíjate que no ajuste demasiado pero que tampoco deje volando tus pechos y que de preferencia su material sea algodón.

Otra sugerencia sobre el bra es quitarlo al momento de dormir para que fluya la circulación.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones